CC.OO. exige a la Junta de Andalucía modificar al alza la oferta de empleo público docente para 2016.
• Un estudio del sindicato arroja 6.182 vacantes de profesorado cubiertas por personal interino al inicio del presente curso.
• Desde el sindicato se recuerda a Educación que aún está a tiempo de realizar oferta de empleo público de profesorado de acorde con la necesidad real del sistema educativo andaluz.
En la Mesa Sectorial celebrada hoy 22 de diciembre, la Consejería de Educación ha presentado a las organizaciones sindicales representadas en la misma la oferta definitiva de empleo público para el cuerpo de profesores de Secundaria, FP y Régimen Especial para 2016, un total de 2.327 plazas.
CC.OO. lamenta que de este número de plazas ya de por si insuficientes, sólo se convocaran 1.987 plazas en 2016 --de las cuales, 177 corresponden a la oferta de 2015 y quedando aplazadas 517--, un número, otro año más, insuficiente.
Igualmente, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, "critica que esta oferta no cubre siquiera la mitad de las necesidades del sistema, mermado por la rígida aplicación que la administración educativa andaluza está haciendo de la LOMCE desde el curso pasado y por el impacto del RDL 14/2012 -que impone una subida de la jornada lectiva de 18 a 20 horas- consecuencia del cual más de 4.000 docentes dejaron de ser contratados en el curso 2012-2013, un millar de profesores han resultado desplazados de sus centros de destino por insuficiencia de horario y otros muchos se ven obligados a impartir materias ajenas a su especialidad".
Un estudio del sindicato arroja 6.182 vacantes de profesorado cubiertas por personal interino al inicio del presente curso, lo que para el sindicato supone un fuerte contraste con la oferta de empleo hecha pública hoy.
CC.OO. ya tacho de insuficientes las 2.200 plazas anunciadas el pasado octubre por la presidenta de Andalucía, ahora, con el anuncio hecho por Educación de convocar 1.987 en 2016 y aplazar 517 para 2017, no cabe sino lamentar esta estrategia que resta estabilidad y calidad tanto al empleo docente como al sistema educativo.
"Educación aún está a tiempo de realizar una oferta de empleo público de profesorado acorde con la necesidad real del sistema educativo andaluz. Pues la oferta anunciada no cubrirá las expectativas del sistema ni va en la línea de recuperar el empleo perdido durante estos pasados años", apostilla Blanco.