[15-01-16] CC.OO. gana las elecciones sindicales en la Educación andaluza

Elecciones Sindicales

Finalizado el periodo de mayor concentración de elecciones, CC.OO. con 971 delegados y delegadas aventaja al siguiente sindicato en más de 100 representantes.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, una vez concluido el periodo de concentración de renovación de representantes en las elecciones sindicales, a fecha 31 de diciembre, valora muy positivamente el resultado de las mismas para su organización, ya que se alza en primera posición en cuanto a número de delegados y delegadas elegidos que se han presentado bajo sus siglas, obteniendo un 25% del total, a pesar de la fragmentación sindical del sector.

Las cifras globales son contundentes, CC.OO. con 971 delegados y delegadas es la primera fuerza en el ámbito sectorial educativo, seguida por UGT, con una diferencia de algo más de 100, aglutinando entre ambos casi la mitad del total de delegados, seguidos por FSIE y USO, el quinto lugar lo ocupa CSIF y a una importante distancia se sitúan otras organizaciones.

Es revelante señalar que a pesar de la importante concurrencia de organizaciones sindicales de carácter estrictamente  sectorial o corporativo, CC.OO. se afianza como la referencia ineludible en la Educación andaluza, tanto para docentes, como para personal de administración y servicios o sectores socioeducativos.

Según el secretario general de La Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, “estos datos son palmarios, los trabajadores y trabajadoras de la Educación han respaldado el sindicalismo confederal y de clase, solidario, que representan las Comisiones Obrera frente a opciones corporativas”. Además, enfatiza Blanco, “los últimos años han sido extraordinariamente duros para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos, pero la firmeza en las movilizaciones y la cercanía de nuestra organización han hecho posible que depositen su confianza en CC.OO.”.

Para la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía liderar la primera posición supone no solo una enorme satisfacción, sino una gran responsabilidad y un acicate para seguir trabajando por la restitución de condiciones laborales, la recuperación de lo arrebatado tras años de recortes y la lucha por la creación de empleo, digno y con derechos.