[22-01-16] CC.OO. valora que la Consejería de Educación mantenga las oposiciones de Secundaria en junio

• Lo ha anunciado la propia Consejera de Educación tras la incertidumbre generada al manejar la posibilidad de que las oposiciones de adelantasen a mayo.
• No obstante, el sindicato sigue manteniendo otras reivindicaciones que llevará a la mesa que se celebrará el próximo lunes día 25.

En la Mesa Sectorial celebrada el pasado jueves día 15 de enero, la Consejería de Educación dejó en suspenso la decisión de aspectos fundamentales que afectan a las próximas oposiciones, postura que ha sido fuertemente criticada por CC.OO.

En dicha mesa se planteó por parte de la Consejería  un posible adelanto de las oposiciones al mes de mayo, circunstancia que fue rechazadas desde ese primer momento por CC.OO. pues provocaría problemas organizativos en los centros, afectaría de forma directa a las evaluaciones finales, muy especialmente a la de 2º de Bachillerato, y provocaría un potencial aluvión de opositores procedentes de otras comunidades autónomas, entrando en clara competencia con los opositores andaluces.

En este sentido el secretario general de la Federación de CC.OO. Andalucía, José Blanco, “considera positivo que la titular de la Consejería de Educación, tras la petición hecha por CC.OO., haya aclarado que la fecha de celebración de las oposiciones de será a finales del mes de junio como viene siendo habitual”.

No obstante, el dirigente sindical señala que a apenas seis meses del inicio del proceso selectivo la Consejería sigue sin arrojar luz sobre aspectos fundamentales del procedimiento como qué normativa debe regir la programación didáctica que los opositores habrán de presentar o si se permitirá al colectivo de los Profesores Técnicos de FP,  que hasta el mes de junio no concluyen el máster de formación pedagógica, presentarse a las oposiciones.