[10-02-16] CC.OO. tacha la oferta de público empleo docente como absolutamente insuficiente
• La anunciada oferta de empleo público docente es de 2.327 plazas, de las cuales, este año, sólo serán convocadas 1.987 para las pruebas que se celebrarán el próximo mes de junio.
• Según CC.OO., no se cubren las necesidades de la educación andaluza, incumple a la baja la tasa de reposición y mantiene la pérdida de empleo docente en Andalucía.
El Consejo de Gobierno en su reunión del pasado martes, ha aprobado una oferta de empleo público docente de 2.327 plazas, de las cuales, este año, sólo serán convocadas 1.987 para las pruebas que se celebrarán el próximo mes de junio.
Según lo anunciado a este respecto por la Consejería de Educación, para el concurso oposición que se celebrará en junio se convocarán 1.987 plazas, cuya distribución es: 1.497 para profesorado de Secundaria, 230 para profesorado Técnico de Formación Profesional y 83 para profesorado de Escuelas de Idiomas, más 177 plazas para Secundaria reservadas de la convocatoria de 2015. Una cifra muy inferior a la presentada en plena crisis en el año 2012, que lo fue de 2.389 plazas.
Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, “esta oferta es absolutamente insuficiente a tenor de las vacantes cubiertas por profesorado interino en Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial en el presente curso escolar”.
Desde CC.OO. se lamenta que el sistema educativo andaluz se encuentra profundamente mermado por la rígida aplicación que la Administración educativa andaluza está haciendo de la LOMCE desde el curso pasado y por el impacto del RDL 14/2012.
Ante esta situación, apunta José Blanco, “la Junta de Andalucía tiene el deber realizar la máxima oferta de empleo público posible para el profesorado, y que también lo sea el número de plazas que se convoquen para las oposiciones del próximo mes de junio si realmente apuesta por la educación tal como dice. A tenor de los constatado por CC.OO., es insuficiente la oferta y lo será aún más la convocatoria de oposiciones, pues no cubrirán las expectativas del sistema educativo ni va en la línea de recuperar el empleo perdido durante estos pasados años”.