[23-02-16] CC.OO. denuncia que Educación incumple su compromiso de abono de la extra de diciembre de 2012 en la nómina de febrero a parte de su personal

• La citada consejería obliga a determinados colectivos a presentar una solicitud de abono y retrasando con ello la percepción de la cuantía.
• El sindicato considera la medida falta de justificación y un agravio entre trabajadores.

El pasado 22 de febrero la Consejería de Educación anunció a través del Portal Docente que aquel personal que estando en situación de servicio activo a 1 de febrero de 2016, haya tenido desde diciembre de 2012 algún período de interrupción en su relación con la misma, debe solicitar y aportar la documentación correspondiente para la devolución de los 44 días de la paga extra de diciembre de 2012.

Según es secretario general de la Federación de Enseñanza de CCO Andalucía, José Blanco, “esta medida supondrá un importante agravio para el personal que haya interrumpido su actividad en la administración andaluza desde 2012 entre quienes se encuentran, de forma mayoritaria los docentes interinos y el personal que se haya acogido a excedencias, procedimiento de solicitud habitual por parte de trabajadoras para el cuidado de hijos menores de tres años”.

En la nómina de febrero, el personal al servicio de la Junta de Andalucía percibirá el abono de los 44 días devengados de la extra de diciembre de 2012, indebida e ilegítimamente detraídos, devolución que se hará efectiva fruto del Acuerdo suscrito por CC.OO. con la Presidencia de la Junta de Andalucía el pasado 15 de julio.

Para el sindicato, la decisión de la Consejería de Educación, a la que repetidamente se le ha solicitado unas instrucciones específicas para los docentes, no es más que un nuevo gesto de desconsideración hacia sus trabajadores que verán demorada la devolución parcial de la paga extra de 2012 cuatro años después de haber prestado servicios en esta administración.

Ante la actitud negligente de la Administración, CC.OO. exige a la Consejería  el pago  inmediato a este personal sin más trámites administrativos, pues cuenta con todos los datos necesarios para ello. Asimismo,  José Blanco “reitera que CC.OO. seguirá exigiendo la devolución de la totalidad de la paga extra de diciembre de 2012”.