[23-05-16] CC.OO. se concentra ante la Consejería Educación para exigir la devolución de derechos a trabajadores de la Enseñanza Concertada

Movilizaciones

La movilización, en la que han participado un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras de centros concertados de todas las provincias andaluzas, ha tenido lugar a las puertas de Torretriana en Sevilla.

El calendario de movilizaciones de CC.OO. en el sector de la enseñanza se ha iniciado hoy con una concentración a las puertas de la Consejería de Ecuación en Sevilla, exigiendo la recuperación de los derechos recortados y el abono de los días devengados de la paga extra de diciembre de 2012 de los trabajadores y trabajadoras de los centros concertados, una cantidad que sí ha sido devuelta al resto de sectores andaluces a los que se les sustrajo.

La tanda de movilizaciones emprendida por CC.OO. se extiende hasta mediados de junio por todas provincias, con acciones de protesta que abarcan todos sectores educativos (profesorado y personal administrativo y socioeducativo) y en todas las etapas de la educación, desde infantil hasta la universidad.

Las siguientes concentraciones serán el próximo 25 de mayo en todas las provincias andaluzas, salvo en Granada que lo será el 24 de mayo, para exigir el retorno a las 18 horas lectivas semanales en la Enseñanza Secundaria. En este sentido, en Almería se llevará a cabo ante el IES la Viñas; Jerez (Cádiz), IES la Granja; Córdoba, Delegación Educación; Aljaraque (Huelva), IES Pérez Mercader de Corrales; Granada, IES Heremengildo Lanz; Linares (Jaén), IES Santa Engracia; Málaga, Plaza de la Merced; Camas (Sevilla), IES Camas.