[01-09-16] CC.OO. convoca este sábado una manifestación en Sevilla contra los recortes que la Junta ha aplicado para el próximo curso escolar

• La manifestación partirá, a las 11:00 horas, desde el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía, recorriendo el centro de Sevilla hasta llegar a la plaza de la Encarnación.
• Esta movilización está convocada por CC.OO. junto a CGT y USTEA, además, es apoyada por la Plataforma Andaluza de Educación Pública (PAEP), Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil (PADEI) y Marea Verde.

Los centros educativos andaluces en este primero de septiembre retoman su actividad, este día va a estar marcado por la consumación de los nuevos recortes que la Junta de Andalucía ha venido dictando durante el verano.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, "critica la situación a la que el Gobierno de Andalucía está llevando a la educación pública, tanto es así que CC.OO. ha cesado en acciones de protesta durante los meses de julio y agosto". Y continúa Blanco, "ante la cerrazón de la Consejería de Educación y con el lema ‘Por una educación pública de calidad: No a los recortes', CC.OO. junto a otras organizaciones sindicales ha convocado una nueva manifestación que recorrerá las calles de Sevilla el próximo sábado 3 de septiembre, ésta tendrá su inicio a las 11:00 horas a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía, recorriendo el centro de Sevilla hasta llegar a la plaza de la Encarnación”.

Desde el pasado mes de diciembre, CC.OO. ha venido denunciando las numerosas supresiones y desplazamientos que se iban a producir en las plantillas docentes de los centros públicos andaluces, hoy consumadas, especialmente por la implantación del francés como segundo idioma extranjero en la Educación Primaria a coste cero o por la reducción de las horas de coordinación y preparación de materiales en los centros con programa bilingüe, entre otros.

Según el sindicato, "la Consejería de Educación, en lugar de aprovechar la bajada de natalidad en Andalucía para reducir las ratios en las aulas y mejorar en calidad, está procediendo a suprimir unidades y reducir el número de profesorado. Así, informa Blanco, "sólo en la educación Infantil y Primaria, se ha reducido en más de 1.000 el número de maestros y maestros que ocuparán una plaza este nuevo curso escolar según las listas de adjudicación que han sido publicadas por Educación durante el verano".

Por todo ello, CC.OO. anima profesorado y la comunidad educativa a participar en esta protesta contra los recortes en la Educación andaluza, porque además de dañar los derechos laborales del profesorado, nuevamente se está atacando a la educación pública andaluza.