[03-09-16] Manifestación en Sevilla para pedir a la Consejería de Educación una rectificación sobre los recortes aplicados en este inicio de curso

Movilizaciones

• Según CC.OO., la manifestación --que ha sido masiva--, ha mostrado el malestar de la comunidad educativa con los recortes impuestos por la Junta de Andalucía.
• Ha sido convocada por CC.OO. junto a CGT y USTEA, además, es apoyada por la Plataforma Andaluza de Educación Pública (PAEP), Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil (PADEI) y Marea Verde.

Los centros educativos andaluces en este inicio de septiembre han retomado su actividad, este año marcada por la consumación de los nuevos recortes que la Junta de Andalucía ha venido dictando durante el verano.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, “indica que tal como ya anunció el sindicato en el pasado mes de julio, las movilizaciones de protesta no cesarían verano ni en el inicio de curso”.

Ello, ha llevado a las organizaciones sindicales a convocar la manifestación que ha tenido lugar hoy en Sevilla bajo el lema ‘Por una educación pública de calidad: No a los recortes', que ha partido desde el Palacio de San Telmo y en la que un gran número de profesores y profesoras han recorrido el centro de la capital andaluza.

El sentir de la comunidad educativa ha sido trasladar al Gobierno andaluz la urgente necesidad de acabar con los recortes; la reversión de la política educativa en Andalucía, que es una urgencia inaplazable; la aplicación de medidas inmediatas para la bajada generalizada de las ratios; la cobertura de todas las vacantes y bajas desde el primer día o la supresión del sistema de cupos para sustituciones. Igualmente, se ha pedido respeto a las funciones del profesorado de apoyo y refuerzo y una solución real a las irregularidades en los horarios del profesorado.

Asimismo, se indica desde las fuerzas convocantes la ineludible necesidad abordar tanto una oferta de empleo pública amplia como un acuerdo de garantías para la estabilidad del profesorado interino.

“Todo ello, sin descartar nuevas movilizaciones si no son atendidas las peticiones de los trabajadores y trabajadoras”, apostilla Blanco.