[28-09-16] CC.OO. denuncia que la Universidad de Huelva incumple el convenio colectivo y despide a una delegada sindical.

Rueda de Prensa

• El sindicato ha anunciado una concentración en la apertura de curso universitario a las 11,30 horas en el edificio Jacobo del Barco.
• Marina Vega, secretaria general del sindicato provincial de Enseñanza de CC.OO. Huelva ha sido contundente al afirmar que “por primera vez en el ámbito andaluz se hace un ataque de tal magnitud contra el Convenio del profesorado, y tristemente, la universidad que ha sido pionera en llegar a esta lamentable situación está siendo la de Huelva”.

El sindicato CC.OO. de Huelva ha anunciado una concentración de protesta en la Universidad de Huelva el próximo jueves 29 de septiembre, día de la apertura del curso académico, coincidiendo con la presencia de la Presidenta de la Junta de Andalucía y del Consejero Ramírez de Arellano para denunciar “el incumplimiento grave del Convenio Colectivo del PDI con el despido de una profesora ayudante doctora de la UHU, que contaba con 10 años de antigüedad y con pleno derecho a promocionar a profesora contratada doctora interina, como así ocurre en el resto de universidades públicas andaluzas”, ha explicado Marina Vega, secretaria general del sindicato provincial de Enseñanza de CC.OO. Huelva.

En este sentido, Vega ha sido contundente al afirmar que “por primera vez en el ámbito andaluz se hace un ataque de tal magnitud contra el Convenio del profesorado, y tristemente, la universidad que ha sido pionera en llegar a esta lamentable situación está siendo la de Huelva”. Por lo que la sindicalista ha exigido a los órganos universitarios correspondientes que “se dé marcha atrás en el despido a esta compañera que tiene derecho a seguir siendo profesora de la Universidad de Huelva y que cumpla el Convenio Colectivo del profesorado”.