[29-09-16] CC.OO. exige a la Universidad de Huelva el cumplimiento del convenio y la reincorporación de la delegada sindical despedida

• Salvador Campos Jara, responsable de la sección sindical de CC.OO. en la UHU ha explicado que “hoy es un día muy triste para la Universidad Huelva, ya que a la vez que se inicia el curso académico, hay una compañera que se está yendo al paro, y lo hace porque la UHU está incumpliendo el Convenio andaluz que sí que cumplen el resto de universidades andaluzas”.

El sindicato CC.OO. se ha concentrado hoy 29 de septiembre en el edificio Jacobo del Barco del Campus del Carmen, como medida de presión ante “el incumplimiento del Convenio Colectivo por parte de la Universidad de Huelva, la primera vez en el ámbito andaluz que se hace un ataque de tal magnitud contra el Convenio del profesorado”.

Este incumplimiento de los acuerdos alcanzados mediante la negociación colectiva que está llevando a cabo la Universidad de Huelva se visualiza en “el despido de una profesora ayudante doctora de la UHU, que cuenta con 10 años de antigüedad y tiene pleno derecho a promocionar a profesora contratada doctora interina, como así ocurre en el resto de universidades públicas andaluzas”, ha explicado Salvador Campos Jara, responsable de la sección sindical de CC.OO. en la UHU.

Ante esta situación, el sindicato se ha concentrado en este inicio de curso académico para exigir a los órganos universitarios correspondientes que “en primer lugar, cumplan con el Convenio Colectivo del Profesorado, tal y como hacen el resto de universidades andaluzas, y como consecuencia procedan a la reincorporación inmediata de esta compañera que tiene derecho a seguir siendo profesora de la Universidad de Huelva”.