[11-10-16] CC.OO. se ha movilizado por la cobertura de más de 1000 vacantes de personal laboral en centros educativos y rechaza la privatización de servicios complementarios

Movilizaciones

• Son las reclamaciones que han motivado la concentración que ha tenido lugar ante de la Dirección General de Recursos Humanos y Administración Pública en Sevilla.
• De la misma forma, CC.OO. ha requerido que los presupuestos andaluces para 2017 reflejen la “decidida apuesta por la Educación”, tantas veces referida por la presidenta del Gobierno andaluz.

La convocatoria, por parte de CC.OO., de la concentración de protesta que ha tenido lugar hoy en Sevilla, a las puertas de la Dirección General de Recursos Humanos y Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en la que han participado delegados y delegadas sindicales junto a trabajadores del sector, ha estado motivada por la exigencia de cobertura de las 1.015 vacantes de personal de administración y servicios en los centros educativos públicos andaluces, contra la privatización de de los servicios educativos complementarios y a favor de recuperar la gestión pública de los servicios privatizados. Además, se ha requerido, que los presupuestos andaluces para 2017 reflejen la “decidida apuesta por la Educación”, tantas veces referida por la presidenta del Gobierno andaluz.
 
El sindicato critica que a un mes del inicio de curso existan más de un millar puestos de trabajo de personal de administración y servicios sin cubrir en centros docentes de titularidad de la Consejería de Educación. En este sentido, CC.OO. apunta a la responsabilidad de la Consejería de Hacienda y Administración Pública al no permitir la contratación, añadiendo, además, trabas burocráticas para ello.  
 
Durante la concentración se ha dado lectura, y posterior registro, a un manifiesto con las exigencias sindicales. En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, ha resumido el documento indicando que “la no cobertura de las 1.015 vacantes repercute negativamente sobre la calidad de la enseñanza pública, conllevando, a su vez, la disminución del gasto público, con ello, la Administración propicia una mayor privatización de servicios vinculados a la educación”.
 
La falta de contratación, indica Blanco, propicia, a su vez, una merma en las condiciones laborales, pues el personal se ve obligado a soportar mayores cargas de trabajo al tener que realizar las mismas labores con un menor número de efectivos.  
 
A la finalización de la concentración, Blanco se ha referido a la decidida apuesta por la Educación, tan clamada desde el Gobierno andaluz, para que se den pasos a favor de atender lo hoy reclamado, indicando que “si son necesarias más movilizaciones para que la Junta atienda las demandas sindicales, las habrá”.

Comparte esta noticia: