[27-10-16] CC.OO. valora como un éxito la huelga convocada por estudiantes y madres y padres contra la LOMCE

Movilizaciones

Para el sindicato, la jornada de huelga y las manifestaciones ponen de manifiesto el rechazo a la LOMCE.

La Huelga convocada por las confederaciones de padres y madres y asociaciones del alumnado contra la LOMCE y las reválidas, ha sido, en opinión de CC.OO. un éxito.

Según José Blanco, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “se ha puesto de manifiesto en esta jornada de huelga el rechazo de los estudiantes y padres y madres a la Ley de Educación que ha contado con menos consenso de todas las leyes educativas de nuestra democracia.”

Para Blanco, “el éxito de esta convocatoria se ha evidenciado tanto en la jornada de huelga como en las numerosos manifestaciones que han recorrido las capitales de provincia andaluzas y españolas que gritaban como una voz única: No a la LOMCE, no a las reválidas.”

Blanco argumenta que tras el éxito de esta jornada, “resulta urgente que el Gobierno de España paralice las reválidas y la aplicación de la LOMCE. Si es deseo del futuro ejecutivo gobernar nuestro país desde el consenso, se debe escuchar la voz de los padres y madres y de los estudiantes, que masivamente han participado en esta huelga y que  han llenado las calles andaluzas y españolas”, finaliza indicando Blanco.

Desde CC.OO. se señala, además, que la organización sindical “continuará movilizándose y apoyando todas aquellas acciones que sean necesarias hasta que la LOMCE sea definitivamente derogada.”