[02-12-16] CC.OO. enseñanza se movilizará el 15 de diciembre en defensa de la enseñanza pública

Para CC.OO. la demanda central de la movilización que llevará a cabo la Confederación Sindical de CC.OO. el próximo 15 bajo el lema “las personas y sus derechos lo primero”, requiere una apuesta clara por la enseñanza pública que erradique los recortes y que evite la pérdida de unidades escolares.

La Confederación Sindical de CC.OO. va a llevar a cabo movilizaciones en las capitales de provincia de toda España el próximo día 15 de diciembre por un empleo de calidad con unos salarios dignos, por unas pensiones con garantías de poder adquisitivo y sostenibles, por unas prestaciones mínimas contra la desigualdad...; todo ello bajo el lema “las personas y sus derechos lo primero”.

Según indica José Blanco, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “nuestra demanda del respeto a los derechos de las personas y la erradicación de las desigualdades requiere que Andalucía cuente con una educación pública de calidad garantizada y en la que se erradiquen los recortes dado que la están dañando gravemente.”

Para Blanco la educación pública es “imprescindible para un modelo social equitativo porque es la única capaz de garantizar la igualdad de oportunidades a toda la población. Por ello, CC.OO. va a exigirle al Gobierno de Andalucía en esta jornada de lucha que garantice las unidades escolares en la educación pública andaluza, no sólo con la no supresión de una sólo unidad más, sino con la recuperación de las unidades desaparecidas del sistema educativo público andaluz los pasados cursos escolares, un hecho que requiere la revisión de las ratios de nuestras aulas cuya potestad corresponde a Andalucía.”

Blanco argumenta al respecto que la bajada de natalidad que está experimentando la población andaluza debe ser utilizada por la Junta de Andalucía para reducir las ratios de las aulas y no las unidades, un hecho que se constata en mayor medida en las capitales de provincia andaluzas. “Si la Junta de Andalucía desea apostar  realmente por la educación pública, debe apoyarla de modo decidido, no sólo decirlo.”

Por ello, CC.OO. enseñanza anima a toda la comunidad educativa a participar en las concentraciones que se realizarán el 15 de diciembre en todas las capitales de provincia andaluzas en defensa de las personas y sus derechos y por ello “por la enseñanza pública, contra los recortes y contra la pérdida de unidades escolares.”