[07-12-16] CC.OO. se moviliza el 15 de diciembre contra los recortes en Educación
Enmarcado en las movilizaciones que tendrán lugar el próximo día 15 de diciembre en todo el Estado por ‘el derecho de las personas’, el sindicato reclama la necesidad de revisar la planificación educativa y que se garantice la oferta pública como garante del derecho a una educación en igualdad.
La pérdida de derechos sociales, de empleo de calidad, de garantías para las pensiones y del incremento de las desigualdades que está sufriendo la ciudadanía, son los motivos por los que CC.OO. se moviliza el próximo día 15 de diciembre en las principales ciudades españolas, entre ellas las capitales andaluzas, bajo el lema “Las personas y sus derechos, lo primero.”
Según señala el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “la pérdida de derechos y el consiguiente crecimiento de la desigualdad que estamos padeciendo en Andalucía y en España requiere sentar las bases para erradicar esta lacra, y ello, pasa necesariamente por una apuesta clara por una educación pública de calidad”.
Para CC.OO., es necesaria una revisión de la planificación educativa que garantice la enseñanza pública, porque ésta avala el acceso universal a la educación en términos de igualdad.
En este sentido, Blanco incide en “la necesidad de garantizar las unidades escolares en la escuela pública andaluza para lo que demanda, no sólo que no se produzca ninguna supresión más de aulas públicas, sino también la recuperación de las unidades desaparecidas del sistema educativo público andaluz los pasados cursos escolares, cuestión que conlleva una revisión de las ratios ante la bajada de natalidad que se está produciendo en nuestra tierra y cuya potestad corresponde a Andalucía”.
Por ello, Blanco anima a la comunidad educativa a participar en las movilizaciones que se van a realizar en las capitales andaluzas el próximo día 15, porque “la recuperación de derechos debe conllevar una apuesta clara desde la Administración por la educación pública, un hecho que debe materializarse en la reversión de los recortes y en la recuperación de las unidades que se han venido suprimiendo de la educación pública andaluza”.