[09-12-16] CC.OO. exige el pago de las nóminas a todo el profesorado de centros concertados contratado en septiembre

Retribuciones

• Según el sindicato hay 200 docentes de centros concertados que, habiendo sido contratados en septiembre, aún no les han sido abonadas sus nóminas.
• CC.OO. recuerda que este pago es delegado y directo de la propia Administración.

El profesorado de los centros concertados recibe sus nóminas como pago delegado directamente desde la Administración Educativa, un logro de CC.OO. de hace décadas y que ha significado la garantía del cobro mes a mes de las nóminas de este profesorado.

No obstante, CC.OO. reprocha a la Consejería de Educación que 350 docentes contratados en los centros concertados en Andalucía en el mes de septiembre no hayan venido recibiendo sus nóminas en el plazo correspondiente y que queden aún 200 docentes que a la fecha no han recibido cantidad alguna.

Según el secretario general de la Federación de enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “CC.OO. informó de este serio problema a la Consejería de Educación en la pasada mesa de negociación de la enseñanza concertada del 14 de noviembre, a la vez que exigió regular el abono de las nóminas pendientes, a lo que se comprometió la Administración andaluza”.

Por ello, y ante la no ejecución de lo comprometido, CC.OO. está ofreciendo asesoramiento a este profesorado para que pueda iniciar las reclamaciones oportunas con objeto de que la Administración educativa abone los salarios.