[16-12-16] CC.OO. reivindica la educación pública en las movilizaciones provinciales que ha realizado a favor de las personas y sus derechos

Movilizaciones

En las concentraciones provinciales convocadas por CC.OO., ayer 15 de diciembre, en defensa de las personas y sus derechos, cientos de trabajadores y trabajadoras han reivindicado la revisión de la planificación educativa en Andalucía, así como garantizar la oferta educativa pública.

CC.OO. ha realizado en el día de ayer una jornada de lucha con concentraciones en las principales ciudades españolas a favor de las personas y de sus derechos, reivindicando un empleo de calidad con salarios dignos, pensiones con garantías de poder adquisitivo y sostenibles y prestaciones mínimas contra la desigualdad. En este sentido, la Federación de enseñanza de CC.OO. de Andalucía ha hecho bandera en esta jornada de la necesidad de apostar decididamente por la educación pública, de modo que se erradiquen los recortes que está padeciendo y se evite la pérdida de unidades escolares.

Tras la movilización, el secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, ha apuntado que “el éxito de la jornada de ayer puso de manifiesto la necesidad de que los poderes políticos apuesten por los derechos de las personas entre los que la educación pública resulta un pilar fundamental”. Y, continúa el responsable sindical, “es imprescindible para un modelo social equitativo porque es la única capaz de garantizar la igualdad de oportunidades a toda la población”.

En esta defensa de la educación pública, el sindicato exige que no se pierdan unidades públicas, se reduzca la ratio en las aulas y se revierta la privatización que está padeciendo la educación, para lo que resulta imprescindible blindar la  financiación del sistema educativo.

Por ello, desde CC.OO. considera imprescindible que se garanticen las unidades escolares en la educación pública andaluza, no sólo con la no supresión de una sólo unidad más, sino con la recuperación de las unidades desaparecidas en los pasados cursos escolares, un hecho que requiere la revisión de las ratios de las aulas cuya potestad corresponde a la Junta de Andalucía.

A este respecto, y tras la jornada de protesta de ayer, Blanco advierte que “CC.OO. no cejará en la defensa de la educación pública hasta que no reviertan los recortes y las privatizaciones, motivos por los que no se descarta realizar nuevas movilizaciones”.