[12-01-17] Según CC.OO., tras la próxima Conferencia de Presidentes, donde se suprimirá la tasa de reposición, no habrá excusa para no realizar en Andalucía una oferta de empleo público de maestros con 4.000 plazas.

Oferta de Empleo

El reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas para suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público --que será rubricado en la Conferencia de Presidentes del próximo martes--, en opinión del sindicato, debe ser utilizado por la Consejería de Educación para ofertar todas las vacantes estructurales del cuerpo de maestros.

En el día de ayer, el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas llegaron al acuerdo de suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público en educación, sanidad y servicios sociales.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Blanco, “este acuerdo debe ser utilizado por la Consejería de Educación para que en la oferta de empleo público de maestros de 2017 se incluyan todas las plazas estructurales que tiene el sistema educativo andaluz y que actualmente están cubiertas con personal interino”.

El sindicato recuerda que en la pasada colocación de efectivos del profesorado, llevada a cabo en el mes de septiembre, la Consejería de Educación adjudicó 4.000 vacantes a personal interino, unas plazas que, para el responsable sindical, “debiesen consolidarse dentro del sistema educativo a través de la próxima oferta de empleo público, ya que el citado acuerdo lo permite”.

Desde CC.OO., se apunta además que esta consolidación de empleo no supone ningún incremento presupuestario, dado que estas plazas están de hecho cubiertas con personal interino. Por ello, indica Blanco, “se trataría de consolidar el empleo actual con los mismos presupuestos, ya sin ningún impedimento legal, lo que beneficiaría tanto a la estabilidad del empleo como al sistema educativo, que consolidaría al profesorado y a las plantillas de la educación pública andaluza, de modo que evitará que los vaivenes políticos o económicos pudiesen afectar la calidad educativa”.