[13-01-17] CC.OO. valora que Educación aplace la Mesa Sectorial sobre oferta de empleo público docente a la espera de la Conferencia de Presidentes

Oferta de Empleo

• Previsiblemente en la próxima Conferencia de Presidentes se suprima la tasa de reposición en la oferta de empleo público para servicios sociales, sanidad y educación.
• Por este motivo, La Consejería de Educación ha informado que la Mesa Sectorial prevista para el lunes 16 de enero donde se iba a tratar la oferta de empleo queda aplazada ‘sine die’.
• CC.OO. exige que, tras la supresión de la tasa de reposición, la oferta de empleo público docente de 2017 recoja todas las plazas estructurales que posee la educación pública andaluza.

Según ha informado la Consejería de Educación a las organizaciones sindicales representativas del profesorado de la educación pública andaluza, la Mesa Sectorial extraordinaria, prevista para el próximo lunes, sobre oferta de empleo público docente queda aplazada ‘sine die’ a la espera que se produzca la Conferencia de Presidentes, donde previsiblemente se suprima la tasa de reposición.

Según el secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “es  de sentido común que se posponga esta reunión ante la previsión de que se suprima la tasa de reposición”.

Para CC.OO., de salir adelante la supresión de la citada tasa de reposición, la Junta de Andalucía ya no tendrá excusas para que la oferta de empleo de profesorado de 2017 no incluya todas las vacantes estructurales que posee el sistema educativo andaluz. A este respecto, el sindicato recuerda que, sólo en el cuerpo de maestros, existen 4.000 vacantes cubiertas el presente curso por profesorado interino en Andalucía.

Desde el sindicato se razona que la oferta de estas vacantes en el proceso de oposiciones sólo conllevará mejoras para el sistema educativo, tanto en la consolidación del empleo como en la estabilidad que proporciona a las plantillas de los centros educativos, ello, además, no supone incremento presupuestario alguno, al estar de hecho estas plazas ocupadas por profesorado interino.

Por todo ello, CC.OO. valora que impere el sentido común y que tras producirse la rúbrica del acuerdo de supresión de la tasa de reposición, la Junta de Andalucía negocie con los representantes de los trabajadores y trabajadoras una amplia oferta de empleo público docente que dé estabilidad al sistema educativo, evitando con ello que las plantillas de los centros queden al arbitrio de vaivenes políticos y económicos.