[01-02-17] CC.OO. critica que miembros de tribunales de oposiciones a profesorado de 2016 aún no han cobrado sus dietas

oposiciones 2016

El sindicato exige a la Consejería de Educación regular estos pagos mediante norma, con intereses de demora si fuese necesario, puesto que el retraso en el de abono de estas dietas se ha convertido en un hecho recurrente cada año.

Para la celebración de las oposiciones de docentes, la Consejería de Educación debe constituir tribunales con profesorado funcionario de cada especialidad. En tanto que la presidencia de dichos tribunales es seleccionada directamente por la Consejería, el resto de los miembros son nombrados por sorteo, siendo esta elección irrenunciable.
 
Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “el profesorado está obligado a ser miembro del tribunal si se le asigna por sorteo, debiendo adelantar los gastos de desplazamiento y pernoctas ocasionados en el transcurso del proceso selectivo, unos gastos que posteriormente la Consejería de Educación les debe abonar”.  
 
A este respecto, Blanco “critica que existe una parte de este profesorado al que aún no le han sido abonados estos gastos, a pesar de haber transcurrido más de seis meses desde las pasadas oposiciones docentes”.
 
Asimismo, desde el sindicato se indica que la cuantía que la Consejería de Educación adeuda a este profesorado es variable, ya que depende de si el tribunal asignado es o no uniprovincial y del lugar de residencia del docente, pues de ello depende de que se haya tenido que desplazar de una provincia a otra o, haya necesitado alojamiento durante el mes que aproximadamente suele durar el proceso selectivo.
 
El sindicato ha tenido conocimiento de que el retraso de estos pagos se debe a problemas de tesorería, cuando las tasas de los numerosos opositores deben garantizar estos pagos. Por ello, Blanco “exige resolver el problema a la mayor brevedad y pide a la Consejería de Educación regular el pago mediante norma, con intereses de demora si fuese necesario, puesto que el retraso en el de abono de estas dietas se ha convertido en un hecho recurrente cada año”.

Comparte esta noticia: