[14-02-17] CC.OO. exige a Educación que, además de acordar en Mesa Sectorial la oferta de empleo público docente, al día siguiente sea publicada en BOJA

Oferta de Empleo

Para el sindicato es inaudito cómo la Junta de Andalucía está confundiendo a los miles de personas que están pendientes de esta convocatoria de empleo.

La Junta de Andalucía anunció el pasado mes de octubre que la oferta de empleo público docente para 2017 estaría conformada por al menos 2.300 plazas. Sin embargo, en una reunión con la Consejería, celebrada el 10 de febrero, ésta informó a las organizaciones sindicales que se daba un plazo al Gobierno para que articulase una norma que diese respuesta al asunto de la tasa de reposición, en tanto entren en vigor los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), y así poder aprobar la oferta de empleo docente de 2017 con garantías. En este mismo foro, la Administración educativa anunció que solo está garantizada la oferta de empleo ya aprobada en 2016. Con posterioridad, tras la denuncia sindical, ese mismo día la Consejería de Educación anunció en su página Web que en cualquier caso se ofertarían las 2.300 plazas inicialmente previstas.

En el día de hoy, y tras el Consejo de Gobierno, su portavoz ha anunciado que se convocará nuevamente la mesa de negociación y se convocarán las oposiciones.

Ante esta situación, CC.OO. queda a la espera de dicha convocatoria, pero tacha de lamentables los cambios de criterios mostrados hasta hoy por la Consejería de Educación, pues están generando incertidumbre y ansiedad entre las miles de andaluces y andaluzas que se están preparando para opositar a una plaza docente.

Por ello, desde el sindicato se señala que, si es cierto que la Consejería de Educación va a convocar las oposiciones y realizar una oferta de al menos 2.300 plazas, “sí o sí”, tal como ha dicho la propia presidenta de la Junta de Andalucía en días pasados y hoy mismo el portavoz del Gobierno, lo haga público de modo oficial en una Mesa Sectorial convocada al efecto, y que al día siguiente se publique en BOJA.

Igualmente, CC.OO., como viene haciendo desde el principio, reivindica una amplia oferta de empleo público docente, pues ello sería señal de que se empieza a mitigar los recortes que se están aplicando en la educación andaluza.

Por otra parte, el sindicato considera lamentable el uso político que se está haciendo con la oferta empleo público docente en Andalucía, obviando que con ello se está dañando a miles de personas que están dedicando tiempo, esfuerzo y dinero a prepararse para estas oposiciones. Por lo que CC.OO. espera, que, tras lo informado hoy, queden despejadas todas las dudas que desde hace meses han sobrevolado sobre un proceso que hasta hoy ha sido tratado con poca seriedad.