[15-03-17] Diego Molina, nuevo secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía

Diego Molina

• Los 95 delegados y delegadas del XI Congreso de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, además, han elegido una nueva Comision Ejecutiva que desarrollará las propuestas sindicales aprobadas en él.
• Molina releva a José Blanco, quien en los últimos trece años ha estado al frente de CC.OO. Ensenaza en Andalucía.

Durante los corrientes días 14 y 15, ha tenido lugar en Sevilla el XI Congreso de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía. A su inauguración, este martes, han asistido numerosas personas relevantes en el ámbito educativo andaluz, entre ellas la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle y el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento, Manuel Torralbo. Igualmente, han asistido representantes de otros sindicatos de enseñanza, patronales educativas y partidos políticos andaluces.

En la primera jornada del congreso, el secretario general saliente, José Blanco – que deja este cargo despúes de trece años en el puesto--, ha presentado su informe de gestión sobre el último mandato, que tras su votación ha obendio un ámplio apoyo entre los 95 delegados y delegadas, que representan a los ocho Sindicatos de Enseñanza provinciales.

Igualmente, se ha votado y aprobado las ponencias que marcarán la estrategia sindical para los próximos cuatro años. Para llevar a cabo estas estrategias, ha sido elegido, como nuevo secretario general, Diego Molina, así como una nueva Comisión Ejecutiva, conformada, de forma paritaria, por cuatro mujeres y cuatro hombres.

El nuevo secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, Diego Molina --quien lleva más de 20 años trajando de forma activa en CC.OO., de los cuales, los últimos ocho ha sido secretario general del Sindicato de Enseñanza de CC.OO. de Granada--, tras su nombramiento --con un apoyo de casi el 95 por ciento de los delegados y delegadas--, ha intervendio ante el plenario afirmando que "la situación actual de la enseñanza requiere grandes compromisos para lo que buscará consenso dentro y fuera del sindicato".

Aceptando el citado reto, "con el fin de ser útil a los trabajadores y trabajadoras", Diego Molina ha destacado entre sus objetivos, "la lucha por la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la enseñanza, basando esta estratégia en el binomio negociación-movilización".

Por último, Molina ha apostado por reforzar la federalidad y confederalidad dentro de CC.OO., así como por tener en cuenta al mayor número de voces en la toma de decisiones.