[31-03-17] CC.OO. convocará huelga indefinida en los conservatorios de Música si los trabajadores así lo deciden

• El sindicato ha convocado asambleas entre el profesorado de los conservatorios elementales y profesionales la próxima semana, donde se tratará esta propuesta.
• Tras el éxito de la huelga y la concentración del pasado jueves 30 de marzo reivindicando que las oposiciones de estos conservatorios se oferten en 2018 en coordinación con el resto de las comunidades autónomas.

El Decreto de oferta de empleo público de 2016 incluyó 200 plazas de conservatorios elementales y profesionales que la Consejería de Educación ha anunciado que convocará, tras muchos años sin oposiciones, este curso. Sin embargo, el anuncio inicial de la convocatoria de plazas de conservatorios en diferentes comunidades autónomas no se va a llevar a cabo, por lo que Andalucía realizará la única oferta para este profesorado de todo el Estado en 2017.

Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, “no es lógico que tras numerosos años sin oposiciones de conservatorios elementales y profesionales en Andalucía, éstas se convoquen en solitario en nuestra comunidad, máxime cuando seguramente habrá una amplia oferta de plazas el próximo año en numerosas comunidades autónomas, un hecho que confirma el acuerdo de consolidación masiva de empleo público para los próximos años alcanzado por CC.OO. con el Gobierno de España en la Mesa General de las Administraciones Públicas”.

Por ello, desde CC.OO. se índice especialmente en los perjuicios que una oferta exclusiva en Andalucía conllevará para el profesorado y para el sistema educativo andaluz. A este respecto, Molina argumenta que “unas oposiciones en solitario de conservatorios en Andalucía van a ofrecer una relación plaza/opositor desproporcionada y va a forzar a que profesorado de toda España se deba presentar en nuestra tierra sin que sea su deseo real residir en ella, ello no le permitirá conciliar su vida personal y laboral y tampoco consolidará las plantillas andaluzas en estos centros –con 1.000 docentes interinos de una plantilla total de 1.400—, ya que el profesorado concursará a su tierra en cuanto le sea posible”.

En consecuencia, CC.OO. va a consultar al profesorado interino de estos centros la próxima semana y así decidir sobre la convocatoria en breve de una huelga indefinida entre estos docentes. “Haya sido o no publicada en BOJA esta oferta porque toda norma puede ser modificada”, apostilla Molina.

“CC.OO. va a ofrecer a estos trabajadores y trabajadoras el mayor instrumento de que disponemos, una huelga indefinida, para obligar a la Consejería de Educación a que impere la sensatez y se respete el trabajo y los derechos del profesorado”, finaliza el responsable sindical.