[07-04-17] CC.OO. consolida su representatividad en las Universidades Públicas andaluzas tras conseguir mayoría absoluta en la Junta de Personal del PAS Funcionario en la UNIA

Las elecciones sindicales para elegir a los representantes del personal de administración y servicios funcionario en la Universidad Internacional de Andalucía, celebradas este miércoles, han otorgado cuatro delegados y delegadas a CC.OO. de un total de cinco.

En las elecciones sindicales para elegir a los componentes de la primera Junta de Personal del sector de administración y servicios funcionario (PAS-Funcionario) constituida en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que han tenido lugar este miércoles en sus distintos campus, CC.OO. ha conseguido mayoría absoluta al lograr su candidatura cuatro de los cinco puestos en disputa, siendo UGT el sindicato que ha obtenido el puesto restante en la citada junta.

El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, “valora la alta participación en estas elecciones sindicales por parte de los trabajadores y trabajadoras de esta universidad, al tiempo que agradece la confianza en CC.OO. y el aval que el resultado supone para desarrollar los objetivos comprometidos con toda la plantilla de la UNIA”.

Entre los objetivos que CC.OO. se ha marcado desarrollar al frente de esta Junta de Personal del PAS, destacan, entre otros, la recuperación de salarios, jornada y puestos de trabajo recortados en los últimos años. Al tiempo que abundará en la defensa del Sistema Universitario Público andaluz del que forma parte esta Universidad Internacional, así como en los derechos y la mejora del empleo del personal de la universidad.

El resultado obtenido en la UNIA viene a consolidar a CC.OO. como primer sindicato en el ámbito universitario andaluz, con 220 delegados y delegadas y una diferencia de 64 delegados sobre se segundo sindicato con representatividad.