[19-04-17] CC.OO. valora que el 85% de las trabajadoras de Educación Infantil 0-3 haya participado en la huelga contra el Decreto Ley que les traerá precariedad laboral

Además de las dos jornadas de huelga, que se desarrollan este miércoles y jueves, esta tarde, cientos de trabajadoras se han concentrado ante el Parlamento de Andalucía en señal de protesta. CC.OO. considera que el Decreto-Ley impuesto por la Junta de Andalucía mercantiliza la Educación Infantil 0-3, pone en peligro el empleo en el sector y empeorará sus condiciones laborales.

La elaboración y convalidación Decreto-Ley de Educación Infantil, que afecta a Centros de Infantil y Escuelas de Infantil conveniadas andaluzas, sin negociación alguna por parte de la Consejería de Educación, según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, “va a suponer para miles de trabajadoras una mayor precarización de sus condiciones laborales, y, contra ello, CC.OO. ha convocado dos jornadas de huelga --estos miércoles y jueves—, en los citados centros educativos y que en su primera jornada ha sumado al 85% de las trabajadoras del sector”.
 
Molina valora la participación de las trabajadoras en la huelga contra la convalidación Decreto-Ley de Educación Infantil, pues éste traerá la mercantilización del servicio y, con ello, una mayor precarización de las condiciones laborales del sector.
 
Igualmente, el sindicato indica que las cientos de personas que esta tarde se han concentrado ante el Parlamento de Andalucía para protestar contra la convalidación del Decreto Ley de Infantil, tienen que ser escuchadas por el Gobierno andaluz, pues éste no puede hacer oídos sordos y presentar de forma eufórica un Decreto Ley que viene a comerciar con una etapa de gran importancia en el desarrollo educativo posterior de los niños y niñas andaluces, obviando a los trabajadores y trabajadoras que la sustentan.
 
Por ello, Molina anima al colectivo a seguir participando mañana con la huelga, porque con la fuerza demostrada en esta jornada la Consejería de Educación tiene que ser consciente de que la preocupación del sector por sus puestos de trabajo es real.

Comparte esta noticia: