[31-05-17] CC.OO. apoya los encierros del profesorado interino de conservatorios en el Ayuntamiento de Sevilla y en la delegación territorial de Educación de Málaga

Movilizaciones Conservatorios

El profesorado interino de los conservatorios de Andalucía ha iniciado en el día de hoy encierros en el Ayuntamiento de Sevilla y en la delegación territorial de Educación exigiendo que las oposiciones de conservatorios se celebren en 2018, y por ello de modo coordinado con el resto del estado.

Desde hace ya dos meses, el profesorado de los conservatorios andaluces se encuentra en huelga exigiendo que las 200 plazas de estos centros que se ofertan en las oposiciones de profesorado de conservatorios andaluces este año se convoquen en 2018.

Esta es la que razón que ha llevado a CC.OO. a convocar una huelga indefinida en estos centros lo que está afectado, de modo significativo, a la evaluación y a las pruebas de acceso del alumnado.

Según informa Diego Molina, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “CC.OO. apoya estos encierros que ha decidido llevar a cabo el profesorado interino porque esta oferta debe hacerse coordinadamente con el resto de las comunidades autónomas, y por tanto en 2018, a fin de posibilitar la conciliación de la vida familiar y profesional del profesorado y no forzar así a que profesorado de otras comunidades autónomas deba presentarse a las oposiciones en Andalucía como única opción de acceso al empleo.”

CC.OO. recuerda que en Andalucía algunas de las especialidades que se convocan este año hace 20 años que no son ofertadas y que la última convocatoria lo fueo hace ya 7 años. “Es por ello que no se entiende que Andalucía venga a convocar estas plazas precisamente el año en el que sólo convoca Andalucía lo que incrementa el número de opositores por plaza desubicando al profesorado de su lugar de residencia.”

Molina señala como dato significativo que “en la oferta de empleo de este año, algunas especialidades cuentan con el doble de solicitudes con respecto a la última oferta de hace 7 años, lo que evidencian lo que venimos denunciando.”

Por eso CC.OO. apoya estos encierros del profesorado de los conservatorios para que esta oferta de empleo se desarrolle en 2018 en coordinación con el resto de las Comunidades Autónomas.