[01-06-17] CC.OO. denuncia que el desalojo del profesorado interino de conservatorios del Ayuntamiento de Sevilla ha provocado una luxación en un brazo a una profesora de violín.

Movilizaciones Conservatorios

El desalojo del profesorado encerrado en el Ayuntamiento de Sevilla, en la noche de este miércoles, terminó para una profesora de violín de la peor forma imaginable, con un brazo luxado que le impedirá tocar el citado instrumento por un tiempo, e impidiendo la posibilidad de realizar la prueba práctica de las posiciones en caso de que la Consejería las mantenga para este año.

Desde hace dos meses, el profesorado interino de los conservatorios andaluces se encuentra en huelga para exigir que las 200 plazas de estos centros trasladen su convocatoria a 2018.

Esta es la que razón que ha llevado a CC.OO. a convocar una huelga indefinida en estos centros lo que está afectado, de modo significativo, a la evaluación y a las pruebas de acceso del alumnado. Igualmente, este miércoles, tras las concentraciones de protesta de Málaga y Sevilla, el profesorado ha decidido hacer encierros en la Delegación Territorial de Educación y Ayuntamiento respectivamente.

En el caso de Málaga, el profesorado continúa encerrado en la Delegación. Sin embargo, en el caso del encierro en el Ayuntamiento de Sevilla este profesorado fue desalojado a última hora de la noche de este miércoles, provocando en el trascurso de dicho desalojo una luxación en el brazo a una profesora de violín que le obliga a llevar un cabestrillo, hecho que en caso de que la Consejería sigua adelante con las oposiciones le impedirá participar.

Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, “CC.OO. denuncia la gravedad de lo acontecido en la noche de ayer en el Ayuntamiento de Sevilla y apoya estos encierros que ha decidido llevar a cabo el profesorado interino, porque esta oferta debe hacerse coordinadamente con el resto de las comunidades autónomas, y por tanto en 2018, a fin de posibilitar la conciliación de la vida familiar y profesional del profesorado, y no forzar así a que profesorado de otras comunidades tenga que presentarse a las oposiciones en Andalucía como única opción de acceso al empleo”.

El sindicato recuerda que en Andalucía algunas de las especialidades que se convocan hace 20 años que no son ofertadas y que la última convocatoria lo fue hace ya 7 años. “Es por ello que no se entiende que Andalucía venga a convocar estas plazas precisamente el año en el que sólo convoca Andalucía lo que incrementa el número de opositores por plaza, desubicando al profesorado de su lugar de residencia”, se indica desde CC.OO.

Molina señala como dato significativo que “en la oferta de empleo de este año, algunas especialidades cuentan con el doble de solicitudes con respecto a la última oferta de hace 7 años, lo que evidencia lo que venimos denunciando”.

“CC.OO. denuncia lo acontecido en el Ayuntamiento de Sevilla y muestra su apoyo al profesorado en estos encierros de protesta –especialmente a la profesora de violín-- y exige a la Consejería de Educación que esta oferta de empleo se desarrolle en 2018, en coordinación con el resto de las comunidades autónomas”, apostilla el responsable sindical.