[05-06-17] CC.OO. denuncia que Educación toma el pelo a sus propios trabajadores al no presentar la propuesta de negociación prometida al profesorado interino de conservatorios

El sindicato ha convocado este lunes en asamblea al profesorado interino de conservatorios en Antequera para analizar la propuesta que Educación le había anunciado, una oferta que no se ha producido.

Ante la huelga indefinida y los encierros que están llevando a cabo el profesorado interino de conservatorios exigiendo que las oposiciones se pospongan a 2018 en coordinación con el resto de las comunidades autónomas, la Consejería de Educación informó a CC.OO., sindicato convocante de la huelga, que a lo largo de la mañana de hoy remitirían una propuesta de acuerdo.  
 
Por ello, el sindicato convocó una asamblea en Antequera en la que poder analizar con el profesorado afectado el texto que remitiese la Consejería de Educación. Sorprendentemente, denuncia CC.OO., “Educación no ha presentado ninguna propuesta a pesar de haberla estado esperando varias horas”.
 
El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, critica que “la Consejería ha ninguneado a 200 docentes interinos de Conservatorios de toda Andalucía que se habían trasladado hasta Antequera para analizar una propuesta que, faltando a su propia palabra, no ha enviado”.
 
Molina anuncia que “ante tal despropósito y falta de respeto de la Consejería de Educación, la asamblea ha decidido incrementar las actuaciones de protesta que se venían realizando y tensará la situación, porque no es de recibo que la Consejería de Educación mienta y juegue con el profesorado interino y, con ello, con el alumnado de los conservatorios, pues ante esta negación de diálogo seguirá sufriendo una huelga que sólo es responsabilidad de la Junta de Andalucía”.
 
CC.OO. indica que en breve anunciará las nuevas actuaciones que van a llevar a cabo con el profesorado, entre las que se encuentran encierros y manifestaciones, además de otras de mayor fuerza que se están estudiando porque, en palabras de Molina, “no vamos a quedar impasibles ante esta falta de respeto de la Consejería que daña lo más íntimo de nuestra dignidad, y cuando se ataca la dignidad, la lucha llega hasta el final”.  

Comparte esta noticia: