[06-06-17] CC.OO. apoya al profesorado interino de conservatorios en el encierro iniciado este martes en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla

Movilizaciones Conservatorios

• El profesorado interino de los conservatorios andaluces ha iniciado este encierro para exigir que las oposiciones de conservatorios se celebren en 2018, y con ello de modo coordinado con el resto del Estado.
• Esta nueva movilización se produce tras la tregua dada por el colectivo ante el anuncio, por parte de Educación, de ofrecer una propuesta de negociación que nunca llegó.

En el encierro hay profesorado de todas las provincias andaluzas. A este respecto, CC.OO. recuerda que el colectivo encerrado en la Delegación de Málaga decidió, el pasado viernes, trasladar dicho encierro a Sevilla para protestar y, además, apoyar a la profesora de violín que acabó con un brazo lesionado tras el desalojo del Ayuntamiento de Sevilla.

Desde hace más de dos meses, el profesorado interino de los conservatorios andaluces se encuentra en huelga para exigir a la Consejería de Educación que la convocatoria de las 200 plazas de oposiciones de este profesorado se traslade a 2018.

La cerrazón de la Consejería ha llevado a CC.OO. a convocar una huelga indefinida en estos centros, lo que está afectado, de modo significativo, a la evaluación y a las pruebas de acceso del alumnado. Paralelamente a ello, el profesorado afectado, que hasta la fecha ha llevado a cabo numerosas protestas, ha vuelto a encerrarse hoy en la Delegación Territorial de Educación en Sevilla.

Esta nueva movilización de produce tras la tregua dada por el colectivo ante el anuncio, por parte de Educación, de ofrecer este lunes una propuesta de negociación que, pese a estar esperando reunidos en asamblea en Antequera, nunca llegó.

El sindicato recuerda que Andalucía es la única comunidad --sin requisito lingüístico-- que convoca estas oposiciones en 2017. Además, algunas de las especialidades hace 20 años que no son ofertadas y la última convocatoria lo fue hace ya 7 años. Circunstancias que, según CC.OO., incrementa el número de opositores por plaza y vendrá a desubicar al profesorado de su lugar de residencia.

Por todo ello, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, indica que “CC.OO. apoya a este profesorado en sus movilizaciones y exige a la Consejería de Educación que esta oferta de empleo se desarrolle en 2018, en coordinación con el resto de las comunidades autónomas”.