[07-06-17] CC.OO. convoca huelga indefinida entre el profesorado funcionario de los conservatorios andaluces a partir del 16 de junio

Movilizaciones Conservatorios

Según el sindicato, el objetivo de la ampliación de la convocatoria de huelga al personal funcionario, es evitar que se constituyan los tribunales de oposiciones de conservatorios y lograr así que estas oposiciones se trasladen a 2018, en coordinación con el resto del Estado.

Tras más de dos meses de huelga indefinida entre los docentes interinos de conservatorios andaluces, y ante la negativa de la Consejería de Educación de negociar una solución a este conflicto, a pesar del anuncio del pasado lunes cuando el profesorado afectado estuvo esperando en asamblea una oferta que nunca llegó, CC.OO. ha convocado huelga indefinida para el profesorado funcionario de los conservatorios andaluces.

Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, “por petición del personal docente de los conservatorios andaluces --interinos y numerosos funcionarios--, hemos convocado una nueva huelga indefinida, en este caso de funcionarios, para que, de modo solidario, el profesorado que ha sido nombrado como vocal titular o suplente de tribunales de oposiciones, si así lo desea, haga uso de la huelga imposibilitando el funcionamiento de éstos y, con ello, la realización de unas oposiciones que, en solitario, tiene convocadas la Consejería de Educación andaluza.”

El sindicato informa que a partir de hoy mismo iniciará una campaña de difusión entre el profesorado funcionario de conservatorios andaluces de modo que sea el derecho básico a la huelga contemplado en nuestra Carta Magna, el que dé cobertura legal para que el profesorado funcionario no constituya los tribunales de oposiciones y, de este modo, colabore con la huelga indefinida que vienen desarrollando sus compañeros de años y que poseen un contrato como interino.

En este sentido, Molina señala, que “no se trata de que el profesorado funcionario de los conservatorios haga uso de la huelga todos los días, sino sólo aquel que ha sido nombrado para los tribunales y en los días en que se le requiera para esta tarea, muchos de ellos festivos, por lo que esta huelga tendrá escasa repercusión en su salario habitual”. Continúa el dirigente sindical, “además, estudiaremos desde CC.OO. las fechas claves en las que sea necesario hacer uso de esta huelga en base al calendario de oposiciones, para que afecte lo mínimo en las retribuciones del profesorado”.

No obstante, desde el sindicato se informa que, junto a esta nueva medida, se siguen desarrollando otras como el actual encierro que está realizando este profesorado interino en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, así como otras acciones que está estudiando el colectivo en coordinación con CC.OO., convocante de esta huelga, y que se desarrollarán próximamente.