[21-06-17] CC.OO. llama al PAS de Universidad a reclamar su inclusión en el Acuerdo de 29 marzo por el que la temporalidad en el sector público quedará por debajo del 8%

El sindicato convoca este jueves, día 22 de junio, al Personal de Administración y Servicios (PAS) a concentrarse a las puertas de los rectorados de las universidades públicas andaluzas en señal de protesta.

El pasado 29 de marzo de 2017 el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en representación del Gobierno de España, y las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y CSlF firmaron el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público. En dicho acuerdo se abordan cuestiones esenciales para el desarrollo del sector público.

Según CC.OO., el Acuerdo afecta a casi 350.000 trabajadores y se plantea como una herramienta imprescindible para revertir la caótica situación provocada por años de recortes, incluyendo medidas para reducir de temporalidad por debajo del 8%. Así, se permitirá la convocatoria de plazas que, desde hace al menos tres años, vengan estando ocupadas por personal con una vinculación temporal, de forma que se pueda reducir, a lo largo de los próximos tres años, y en un máximo de un 90%, las plazas ocupadas de forma temporal.

Inicialmente, todo el personal de las universidades públicas quedó excluido, hecho que, para CC.OO., no está de ninguna manera justificado y evidencia un desconocimiento absoluto de la realidad universitaria, necesitada de estabilidad al igual que el resto de sectores públicos.

De forma posterior, en el trámite parlamentario del Proyecto de Ley de PGE 2017, vía enmienda, se incluyó al Personal Docente e Investigador (PDI), obviándose al Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades públicas.

Desde CC.OO. se lamenta la no inclusión de este personal en citado acuerdo ni en su posterior enmienda, ello, teniendo en cuenta que la temporalidad en el sector del PAS en las universidades supera el 20 por ciento, tanto en la totalidad del Estado como en Andalucía.

Ante este atropello, el sindicato exige la realización de las actuaciones precisas por parte del Gobierno para que el PAS de las Universidades Públicas sea incluido de manera inmediata en el Acuerdo de 29 de marzo, con las mismas garantías y fines que el resto de empleadas y empleados públicos.

Por ello, CC.OO. convoca este jueves al PAS de las universidades públicas andaluzas a concentrarse ante los Rectorados para reclamar la misma estabilidad que se ha comprometido para el resto de sector público.