[07-11-17] CC.OO. ha demandado en Mesa Técnica con Educación, una negociación real sobre la normativa de organización de los centros de enseñanzas artísticos superiores

CC.OO. ha exigido en mesa técnica sobre el borrador de Reglamento de organización de los centros de enseñanzas artísticos superiores un consenso previo.

CC.OO. ha exigido en mesa técnica sobre el borrador de Reglamento de organización de los centros de enseñanzas artísticos superiores, un consenso previo sobre el modelo organizativo de estas enseñanzas que las sitúe en el ámbito de los estudios superiores que imparte y que en nada corresponden a los estudios de la educación secundaria.

La Consejería de Educación ha convocado este lunes a las organizaciones sindicales a una mesa técnica para tratar un borrador de Reglamento de Organización de los conservatorios superiores de música y danza y de las escuelas de arte dramático en Andalucía.

Según informa Diego Molina, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “hemos exigido en esta mesa de negociación un trabajo previo y pausado sobre lanormativa que regule la organización de estos centros para que ésta de respuesta a las necesidades de los estudios superiores artísticos en Andalucía en consonancia con la formación que imparten.

CC.OO. ha censurado que este reglamento sea una mera copia de los reglamentos de los institutos de educación secundaria sin siquiera citarse en todo el borrador de articulado el Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores creado en la Ley de Educación de Andalucía hace 10 años al que debiesen quedar adscritos estos centros y que jamás se ha puesto en funcionamiento.

Molina critica que este borrador de texto no incluye siquiera todos los estudios superiores artísticos citando exclusivamente los conservatorios superiores de música y danza y las escuelas de arte dramático obviando los estudios de diseño y los de conservación y restauración. “El texto, indica el dirigente sindical, debe determinar medidas específicas para organizar los estudios de postgrado de másteres y doctorado, y el carácter investigador que debe desarrollar todo docente que imparte formación de grado o equivalente como lo son estos estudios, y no limitarse a una tímida referencia.”

Según Diego Molina, “la regulación de esta normativa debe ofrecer una oportunidad única para que Andalucía sea la punta de lanza de unos estudios que requieren una apuesta clara como creador de tejido productivo en nuestra tierra.”

CC.OO. valora que la Consejería de Educación, tras el análisis planteado por su organización sindical en esta mesa, haya pospuesto esta negociación para analizar más detenidamente esta normativa que vendrá a regular la organización de los centros que imparten titulaciones artísticas superiores.

Finalmente, Diego Molina manifiesta su esperanza de que la Consejería de Educación inicie este proceso negociador “con un talente real negociador y con la actitud de situar estas enseñanzas en el espacio superior en que deben ubicarse.”