[11-04-18] CCOO Enseñanza valora que la práctica totalidad de monitores escolares haya participado en las concentraciones provinciales contra sus condiciones laborales

Son 427 trabajadores y trabajadoras con los que la Junta de Andalucía tiene una relación laboral discontinua y a tiempo parcial, con contratos de ocho, doce o veinte horas semanales.

La práctica totalidad del colectivo de 427 monitores escolares que tiene con la Junta de Andalucía una relación laboral discontinua y a tiempo parcial, con contratos de ocho, doce o veinte horas semanales, ha participado este miércoles en una serie de concentraciones convocadas por CCOO a las puertas de las diferentes Delegaciones Territoriales de Educación en la comunidad, en señal de protesta por la precariedad de sus condiciones.

Las concentraciones de este miércoles suponen el pistoletazo de salida de una serie de movilizaciones que se mantendrán hasta finales de curso como consecuencia de una situación precaria que se ve agravada por el hecho de que 251 de estos trabajadores comparten su jornada semanal entre dos, y a veces tres, centros docentes que, en bastantes ocasiones, están situados en localidades distintas y por cuyo desplazamiento no perciben remuneración alguna.

Ante lo descrito, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, argumenta que “es incomprensible que la Consejería de Educación mantenga esa situación de precariedad en los empleos cuando en los centros escolares existen necesidades y cargas de trabajo suficientes para que su jornada de trabajo sea normalizada a jornada y año completos”.

Así, la situación laboral de los monitores escolares ha llevado a CCOO a retomar y planificar un calendario de movilizaciones hasta final de curso para que Junta de Andalucía dicte mejoras para el colectivo.

Dicho calendario de movilizaciones, con el lema 'CCOO contra el empleo precario y en favor de que el empleo en la escuela pública lo sea en condiciones de calidad', continuará con la participación de manera visible en las manifestaciones del primero de mayo. Además, se está concretando fecha para una concentración regional ante la Consejería de Educación en Sevilla, todo ello sin descartar la convocatoria de una huelga en el mes de junio.