[16-04-18] La comisión de seguimiento de Mesa de Universidades inicia el trabajo de reforma de la LAU y desarrollo de condiciones laborales

El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, informa que se pretende con ello empezar a diseñar una carrera profesional "que no existe" y las circunstancias laborales adheridas a la misma.

La comisión de seguimiento del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de Universidad en Andalucía entre la Secretaría General de Universidades, los rectores de las universidades públicas de Andalucía y los sindicatos con representatividad negocial en este ámbito ha quedado constituida este viernes en Córdoba con la creación de dos grupos de trabajo para dos materias "prioritarias": la reforma de la Ley Andaluza de Universidades (LAU) y el desarrollo de las condiciones de trabajo.

Dichos grupos de trabajo, que estudiarán puntos a los que se unen otros como los complementos autonómicos, deben, a juicio de los sindicatos, empezar a trabajar de manera simultánea para evitar dilaciones.

Igualmente, desde CC.OO. se informa que la convocatoria para el próximo 24 de abril de una sesión de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Único (CIVEA) lo será sobre determinados puntos relativos al personal docente e investigador (PDI) laboral.

“También se ha reclamado a Junta y universidades encuentros periódicos con datos para ir comprobando el cumplimiento de los acuerdos”, apostilla Molina.