[11-06-18] CC.OO. Enseñanza pide a la Consejería de Educación negociar un nuevo acuerdo de jubilación parcial para el profesorado de la Concertada.
El sindicato ha registrado miles de firmas en el Consejo Escolar de Andalucía, a cuyo pleno de este lunes ha acudido la Consejera de Educación.
CC.OO. recuerda que los anteriores acuerdos han favorecido la renovación de plantillas, dignificado el final de la carrera profesional, propiciado nuevas contrataciones y contribuido a la mejora de la calidad de la enseñanza, asimismo han producido un sustancial ahorro a las arcas de la Comunidad.
Coincidiendo con la reunión del Pleno del Consejo Escolar de Andalucía y con la asistencia de la Consejera de Educación a dicho pleno, este lunes en Granada, CC.OO. Enseñanza ha hecho entrega de varios miles de firmas del profesorado de la Enseñanza Concertada andaluza pidiendo al Gobierno de la Junta de Andalucía negociar un nuevo acuerdo sobre jubilación parcial para este colectivo, pues el actual finaliza el 31 de diciembre de este 2018.
Tras el registro de estas firmas, desde el Consejo Escolar de Andalucía se ha traslado a CC.OO. el compromiso de que estas rúbricas serán entregadas a la Consejera de Educación.
Sobre los acuerdos de jubilación, el sindicato recuerda que han sido una herramienta muy importante que han permitido mejoras laborales y del sistema, así, como un significativo ahorro para para las arcas de la Comunidad, con una media de 5.000 euros por cada jubilación parcial.
Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, “estas jubilaciones han favorecido la renovación de plantillas, dignificando el final de la carrera profesional, propiciado nuevas contrataciones y contribuido a la mejora de la calidad de la enseñanza”.
Desde el sindicato se indica que no se pide nada excepcional para estos tiempos, pues en otras comunidades se han alcanzado acuerdos de este tipo recientemente. Tal es el caso de Baleares, cuyo Gobierno autonómico firmó un acuerdo en esta línea, el pasado 25 de abril.
En este sentido, CC.OO. pide al Gobierno andaluz abrir un proceso negociador real e inmediato para dar forma a un nuevo acuerdo que recoja la citada petición sobre jubilación parcial, máxime cuando --se recuerda desde el sindicato-- este colectivo ha sido en los últimos años parte activa en la reducción del déficit de la propia Junta de Andalucía.