[16-10-18] CC.OO. Enseñanza pide a la Consejería de Educación atender las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la Concertada.

El sindicato critica que, pese a la recuperación económica, hay una serie de derechos que aún no han sido devueltos al sector.

Además, CC.OO. reclama retomar la negociación, en el seno de la Mesa de la Concertada, con objeto de alcanzar mejoras para el Personal de Apoyo y Servicios y Personal Complementario que atiende al alumnado de la Enseñanza Concertada

En el momento actual de recuperación, CC.OO. critica que las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada en Andalucía no estén siendo atendidas por la Consejería de Educación.

En este sentido, el sindicato critica que pese a haber sentencias que así lo dictan --tal es el caso de la `paga de antigüedad´--, la Administración educativa se niega a negociar su abono, y los `sexenios´, complemento que ya perciben el profesorado interino y de religión.

Además, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, Diego Molina, añade que “hay que sumar la negativa de la Junta de Andalucía a acatar la sentencia de devolución de la `extra de 2012´, en lo relativo a complementos de dirección y trienios”.

Por otro lado, según el sindicato, está la petición de jubilación parcial para este profesorado, un tema que ha estado muy presente en las distintas Mesas de Enseñanza Concertada durante el pasado y actual curso escolar, en este caso se está al albor de la Administración estatal, al igual que la posibilidad de optar a una reducción horaria a partir de los 55 años.

Igualmente, CC.OO. informa que ha vuelto a exponer en la última Mesa de Concertada andaluza, celebrada el pasado 4 de octubre, la necesidad de avanzar en el concierto de unidades de apoyo, estancadas en los últimos años, así como mejoras tanto en el Personal de Apoyo y Servicios como en el Personal Complementario.

Habida cuenta de lo descrito, indica Molina, “CC.OO. buscará ante todo la negociación, pero no si las reivindicaciones no son atendidas, el sindicato no dudará en promover movilizaciones en el sector”.


Comparte esta noticia: