[21-12-18] CC.OO. Enseñanza nombra a María Trinidad Montes Martín como nueva responsable de Mujer, Igualdad y Política Social

La sindicalista se pone como reto que su trabajo por la igualdad trascienda el ámbito de las instituciones para que sea una labor ejercida desde abajo hacia arriba: desde la calle y desde los puestos de trabajo.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía en la reunión ordinaria de su Consejo –máximo órgano de control entre congresos— de este jueves, nombra la granadina María Trinidad Montes como nueva responsable de la Secretaría de Mujer, Igualdad y Política Social, que toma el relevo de Carmen Guzmán en esta responsabilidad.

La nueva responsable, que se define como feminista, es funcionaria de carrera como profesora de Música desde 2004, directora de la banda de música de La Zubia (Granada) a los 19 años y directora de la primera banda de música de mujeres de Granada (2015). Además, ha ejercido como teniente alcalde y concejal en el ayuntamiento de la Zubia, donde lleva a orgullo haber inaugurado el primer Centro de Emergencia contra el maltrato en la provincia.

María Trinidad, ha iniciado la responsabilidad en CC.OO. poniéndose como reto que su trabajo por la igualdad trascienda el ámbito de las instituciones para que sea una labor ejercida desde abajo hacia arriba: desde la calle y desde los puestos de trabajo. Teniendo como una máxima que el feminismo debe entenderse como sinónimo de libertad para la mujer y la sociedad en general.

La sindicalista adelanta que pese a los tiempos políticos que se avecinan, con vientos contrarios al feminismo, a la mujer y la diversidad afectiva, coge la responsabilidad con fuerza y ganas para que no se baje ni un peldaño en lo avanzado, todo lo contrario, trabajará para eliminar barreras, romper techos de cristal y conquistar nuevos derechos.