[23-01-19] La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía muestra su disposición a abordar con el nuevo Gobierno a través del diálogo los problemas prioritarios de la educación andaluza

CC.OO. considera urgente que se defina la oferta de empleo público del profesorado y se concreten mejoras para los trabajadores/as de la Enseñanza.

Tras el nombramiento como nuevo Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a Francisco Javier Imbroda Ortiz, la Federación de enseñanza de CC.OO. de Andalucía, ofrece su diálogo franco en el deseo de que abra una nueva etapa que, desde la negociación, se logren los mayores éxitos para la enseñanza andaluza.

Para ello, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, ha expresado su deseo de abrir canales de comunicación con la nueva Consejería de Educación que permita avanzar en la mejora de la educación y de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos andaluces.

Entre otras cuestiones, CC.OO. destaca la necesidad de negociar urgentemente la oferta de empleo público para el profesorado --de la que está pendiente numerosos docentes en Andalucía--, o el desarrollo de mejoras salariales de los trabajadores de los centros educativos --que permitan la equiparación retributiva en Andalucía con el resto del estado--, “de modo que el lugar en donde ejerzamos nuestro trabajo no condicione nuestro salario”, argumenta Molina.  

Además, Molina considera que “existen numerosos temas que deben negociarse con el nuevo equipo de la Consejería de Educación, porque la educación y los trabajadores de la enseñanza continúan día a día con su labor”.

Igualmente, desde CC.OO., junto al ofrecimiento del diálogo, se le pide al nuevo Consejero de Educación que convoque a la mayor brevedad a las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores de la enseñanza andaluza de cara a avanzar en aspectos de vital importancia para la educación pública andaluza.

El sindicato se manifiesta de forma abierta a un diálogo constructivo, pero ante una futura situación de inestabilidad y riesgo de la educación pública, CC.OO. indica que defenderá, desde la movilización, si fuese necesario, la educación como un derecho universal fundamental para la cohesión de las personas y las comunidades a través de la igualdad, la cooperación y la solidaridad.

De la misma manera, “CC.OO. defenderá la escuela pública e inclusiva como el eje vertebrador del sistema educativo y como garantía de una educación en igualdad que entienda la diversidad como un valor para el aprendizaje”, apostilla Molina.    

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