[23-04-19] CC.OO. trasladará a la Consejería de Educación y Deporte las reivindicaciones del sector de la Enseñanza Concertada

Debido a la insistencia CC.OO., la consejería ha programado reuniones con los sindicatos de la Mesa de la Enseñanza concertada.

CC.OO. advierte que convocará movilizaciones si no son atendidas las peticiones de los y las trabajadoras del sector.

El descontento entre los y las trabajadoras de la Enseñanza Concertada ha hecho que desde CC.OO. se pida de forma reiterada la convocatoria de la Mesa de la Concertada.

Debido a esa insistencia de CC.OO., desde la Consejería de Educación y Deporte, y concretamente desde su viceconsejería, se han programado reuniones bilaterales con cada uno de los sindicatos que componen dicha mesa.

En este sentido, CC.OO. trasladará a la viceconsejera las reivindicaciones que más preocupan a los y las trabajadoras del sector, destacando, entre otros, la paga extraordinaria de antigüedad, complemento autonómico para el personal de administración y complementario, trienios, complementos directivos o jubilación parcial.

Desde el sindicato se advierte que, si tras la ronda de contactos no se llevan a la Mesa de la Enseñanza Concertada las reivindicaciones del colectivo, CC.OO.
convocará movilizaciones entre los y las trabajadoras del sector.

En cuanto a las peticiones planteadas a la Consejería, CC.OO. recuerda que son las mismas que el actual Gobierno andaluz apoyaba cuando estaba en la oposición. Igualmente, el sindicato critica que su petición de reunión haya sido atendida por parte de la Junta fuera del famoso plazo de 100 días de gobierno.