[30-05-19] CC.OO. Enseñanza premia el trabajo igualitario en la IV Competición de vehículos solares de la Universidad de Huelva

En la competición han participado más de 20 institutos de Huelva, Sevilla, Badajoz y el Algarve.

El Premio Josefina Samper, otorgado por CC.OO., que tiene por objeto visibilizar a la mujer en ámbitos científico-técnicos ha recaído en el equipo del IES Nuevo Milenio de Zalamea (Huelva), por haber desarrollado el proyecto de forma activa e igualitaria.


Este jueves ha tenido lugar en la Universidad de Huelva (UHU) la cuarta edición de la IV Competición de Vehículos Solares (Sustainable Urban Race 19), un evento organizado con el objetivo de incentivar el estudio de las enseñanzas científico-técnicas entre el alumnado de los ciclos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato.

Entre los premiso otorgados en distintas categorías este certamen, un año más, CC.OO. Enseñanza patrocina y entrega el Premio Josefina Semper, cuyo objeto visibilizar a la mujer en ámbitos científico-técnico.

En este sentido la responsable de Mujer e Igualdad y Política Social de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, María Trinidad Montes, destaca que “el Premio Josefina Semper viene a reconocer la participación igualitaria prestando atención no solo a la paridad hombre-mujer, sino también la cooperación activa de todos y todas en el desarrollo del proyecto”.

En esta segunda edición el Premio Josefina Semper ha recaído en el equipo del IES Nuevo Milenio de Zalamea (Huelva), formado por tres chicas y tres chichos, por haber trabajado su prototipo de vehículo solar de forma activa e igualitaria, como han dado muestra de ello durante su participación en las distintas pruebas que han tenido que superar a lo largo de la jornada, siendo la piloto del vehículo una de las chicas integrantes del equipo.

“CC.OO. apuesta por la visualización del trabajo de la mujer en todos los ámbitos y etapas de la formación educativa y profesional, porque fomentar la igualdad entre la juventud esta es una de las mejores herramientas para construir la igualdad real entre hombres y mujeres”, apostilla Montes.

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