[18-06-19] CC.OO. Enseñanza denuncia que la incompetencia de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla ha supuesto la suspensión parcial de las elecciones sindicales a su Comité de Empresa

El sindicato informa que la falta de papeletas en la Mesa Central ha hecho que no se haya podido constituir dicha mesa, y el retraso en la apertura en Cazalla de la Sierra, Cantillana, Osuna, Lebrija, Carmona y Alcalá de Guadaira.

CC.OO. exige depurar responsabilidades ante la dejadez demostrada en este proceso de elecciones

La celebración este martes de las elecciones sindicales al Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla se ha visto truncada por la falta de celo de la citada delegación en la organización del proceso electoral, tal es así que la Mesa Central, donde cientos de trabajadoras y trabajadores debiesen haber ejercido su derecho al voto, no ha podido ser constituida por la falta de las papeletas.

Para el sindicato la dejadez de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla va a suponer que cerca de 1.100 trabajadoras y trabajadores puedan ejercer su derecho a participar en las elecciones sindicales, debido a que no se han dado las garantías para que el proceso sea transparente y democrático.

En definitiva, según CC.OO., esta anulación supone un derroche económico y un coste laboral y personal que podía haberse evitado si la Delegación Territorial de Educación de Sevilla se hubiese tomado en serio los derechos de sus trabajadores y trabajadoras. Asimismo, el sindicato considera que la actuación de la Delegación ha viciado todo el proceso de votación, tanto por el retraso de la constitución de mesas como porque se ha extendido la noticia de que las urnas de la Mesa Central no se han abierto y el personal ha entendido que en el resto de mesas no se votaba, con lo que CC.OO. anuncia que impugnará todo el proceso de votación.