[25-06-19] CC.OO. se consolida como primera fuerza sindical en la Enseñanza Pública andaluza
• Con motivo de las elecciones sindicales del personal laboral de las Delegaciones Territoriales de Educación y tras el escrutinio de los votos de las mesas que el pasado martes no pudieron constituirse en la Delegación de Sevilla, CC.OO. continúa siendo el sindicato mayoritario y referente en la Enseñanza Pública andaluza.
Así, CC.OO. es mayoritario con 128 delegadas y delegados -sumados los y las representantes del personal docente y laboral-, seguido por Csif con 122, Ustea con 94 y 85 de UGT”.
CC.OO. informa que, con motivo de las elecciones sindicales del personal laboral de las Delegaciones Territoriales de Educación, y tras el escrutinio de los votos de las mesas que el pasado martes no pudieron constituirse en la Delegación de Sevilla, CC.OO. continúa siendo el sindicato mayoritario y referente en la Educación Pública andaluza.
Así, el resultado de esta cita electoral ha sido de 70 delegadas y delegados para CC.OO., seguida por UGT con 58 y Ustea y Csif con 33 y 19 respectivamente.
El sindicato recuerda que a los Comités de Empresa del personal laboral de los centros docentes de las Delegaciones de Educación (salvo en Málaga que lo serán en 2020), estaban llamados a votar 11.459 trabajadores y trabajadoras, lo que supone el 58% del personal laboral de la Junta de Andalucía.
Una vez terminado el recuento, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, Diego Molina subraya que “CC.OO. se sitúa como el primer sindicato del personal de la Consejería de Educación en la Escuela Pública andaluza con 128 delegadas y delegados -sumados los y las representantes del personal docente y laboral-, seguido por Csif con 122, Ustea con 94 y 85 de UGT”.
Para Diego Molina, “estos resultados corroboran la confianza del personal de los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación en CC.OO. y en la labor diaria de sus delegadas y delegados”.
“Con la renovada fuerza que nos han otorgado los trabajadores y trabajadoras, CC.OO. continuará en defendiendo y mejorando derechos sin dar un paso atrás en la reivindicación constante, en la movilización cuando sea necesaria y en la denuncia de todo aquello que atente contra sus condiciones laborales”, finaliza Molina.