[04-09-19] CC.OO. inicia el curso en la Enseñanza Concertada con movilizaciones

• El sindicato ha convocado este jueves, 5 de septiembre, una protesta a las puertas de la Consejería de Educación y Deporte.

• CC.OO. inicia movilizaciones ante la exasperación y ausencia de negociación instalada en la Mesa de la Enseñanza Concertada, pese a los compromisos del actual Gobierno cuando estaba en la oposición.

El estancamiento de la negociación instalado en la Mesa de la Enseñanza Concertada en Andalucía, ha llevado a CC.OO. a anunciar un septiembre cargado de reivindicaciones y movilizaciones entre las trabajadoras y trabajadores de este sector educativo, que se sienten ignorados y discriminados por el Gobierno andaluz.

Así, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, Diego Molina, “critica la paralización que está sufriendo la negociación de mejoras laborales para el sector de la Enseñanza Concertada desde la llegada del nuevo Ejecutivo andaluz, quedando aparcadas las justas reivindicaciones de los más de 20.000 trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada en Andalucía”.

En este sentido, el sindicato denuncia que el nuevo Gobierno ha faltado a su palabra con el personal que atiende este sector educativo, pues no hay avance en el desarrollo de los compromisos adquiridos tanto cuando estaba la oposición como en su propio programa de gobierno.

Además, añade Molina, “CC.OO. ha sido muy paciente en estos meses transcurridos desde la investidura, al tiempo que ha venido anunciando su capacidad de movilización si seguía la exasperación instalada en la Mesa de la Enseñanza Concertada”.

Para el sindicato, los temas más importantes a resolver son la jubilación parcial con contrato de relevo, la deuda salarial debida a los complementos de antigüedad y cargos directivos de la paga extra de 2012, o la paga extraordinaria de antigüedad.

A ello, hay que sumar la negociación del complemento autonómico para el personal complementario y de administración y servicios, y la no discriminación en las Instrucciones del pago delegado.

Consiguientemente, la pasividad del Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos con estos trabajadores y trabajadoras y la ausencia de negociación, ha llevado a CC.OO. a convocar una concentración de protesta este jueves, 5 de septiembre, a las 12.00 horas, ante la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla.

“CC.OO. exige iniciar el curso con la convocatoria del Mesa de la Enseñanza Concertada, planteando una negociación seria por parte de la Administración educativa y alcanzando acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector”, apostilla Molina.