[10-01-20] CC.OO. Enseñanza valora que la oferta de 6326 plazas de empleo público docente cumpla el acuerdo suscrito por el sindicato en la Mesa General de la Función Pública

Para el sindicato este hecho pone de manifiesto la importancia de acordar y consensuar con los representantes del profesorado, pues es mediante acuerdos como es posible avanzar en la mejora de la calidad educativa y en las condiciones laborales del profesorado.

Este viernes, la Consejería de Educación y Deporte ha informado en Mesa Sectorial de Educación de la próxima oferta de empleo público para el profesorado y que asciende a 6326 plazas. De ellas, 5104 plazas corresponden al Cuerpo de Secundaria, 862 al Cuerpo de Profesorado Técnico de Formación Profesional y 188 de Enseñanzas de Régimen Especial (escuelas de arte, conservatorios superiores, escuelas oficiales de idiomas y escuelas superiores de arte dramático), así se convocan plazas para 112 especialidades. A ello, hay que sumar 132 plazas de Cátedra de Conservatorios Superiores de Música y Danza y 40 plazas de Inspección Educativa.

La Consejería de Educación ha informado que, no incluidas en la convocatoria de este año, reserva 264 plazas, de 20 especialidades, para los conservatorios profesionales que convocará en el 2022.

Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, “esta oferta de empleo docente, la mayor de los últimos años, da cumplimiento al acuerdo de la Mesa General de la Función Pública suscrito por CC.OO. para estabilizar el empleo interino”.

Igualmente, desde el sindicato, se apunta que la oferta de empleo anunciada incluye plazas de estabilización para reducir la interinidad del profesorado y plazas de reposición correspondientes a las jubilaciones, todo ello para reducir la tasa de interinidad del profesorado al 8%. Se convocarán, además, 277 plazas de movilidad para que profesorado funcionario pueda acceder al cuerpo de Secundaria, si bien estas plazas no computarán en el número global de la oferta anunciada.

“Esta oferta de empleo público docente pone de manifiesto la importancia de acordar y consensuar con los representantes del profesorado, pues es mediante acuerdos como es posible avanzar en la mejora de la calidad educativa y en las condiciones laborales del profesorado”, concluye Molina.