[03-03-20] CC.OO., junto a organizaciones sindicales y asociaciones de padres y madres y estudiantes, convoca este miércoles huelga en la Enseñanza pública andaluza contra el Decreto de Escolarización

Ver Cartel Manifestaciones.

• Igualmente, hay convocadas manifestaciones de protesta en las ocho capitales andaluzas.

• CC.OO. anima a la comunidad educativa a participar en la huelga y en las distintas manifestaciones, pues el nuevo Decreto de Escolarización supone el mayor ataque que va a sufrir la educación pública en los últimos años.

Este miércoles, CC.OO., junto a ANPE, CSIF, UGT, Ustea, Codapa y Frente de Estudiantes, ha convocado huelga en la enseñanza pública andaluza contra el nuevo Decreto de Escolarización aprobado por el Gobierno de Andalucía, pues ahonda en la línea política de liberalización y privatización de los servicios públicos que el Gobierno de Andalucía está llevando a cabo.

El objeto de la huelga y movilizaciones es la defensa de la educación pública, para decir no al Decreto de escolarización y contra el cierre de unidades en la enseñanza pública.

Así, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, Diego Molina, añade, “la Consejería de Educación debe aprovechar la bajada de natalidad para reducir el número de escolares y así, mejorar la atención de nuestros escolares. Además, no es cierto que este nuevo Decreto nazca del consenso de la comunidad educativa como falsamente ha informado la Consejería de Educación”.

Por ello, CC.OO. –sindicato mayoritario en la educación andaluza-- anima a la comunidad educativa a participar tanto en la jornada de huelga como en las distintas manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar en las capitales andaluzas y Jerez.

Las movilizaciones darán inicio a las 12.00, hora a la que los Secretarios y Secretarias Generales de los Sindicatos de Enseñanza de CC.OO. atenderán a los medios en las cabeceras de las de las distintas manifestaciones.

Hora e Itinerarios:

Hora de inicio: 12.00 horas.

Itinerarios

Almería: desde Puerta de Purchena hasta Plaza de las Velas.

Cádiz: desde Plaza de San Juan de Dios hasta Plaza España.

Córdoba: desde Plaza Tendillas hasta calle Tomás de Aquino.

Granada: desde Plaza Humilladero hasta Delegación de Educación.

Huelva: desde Plaza de la Constitución hasta Delegación de Educación.

Jaén: desde el Paseo de la Estación hasta Delegación de Educación.

Málaga: desde Delegación de Educación hasta Plaza de la Marina.

Sevilla: desde la Puerta de la Carne hasta el Palacio de San Telmo.

Jerez (Cádiz): concentraciones de estudiantes a las 12.00 y 18.30 horas en la Plaza del Arenal.