[04-03-20] CC.OO. Enseñanza informa que más de 60.000 personas han llenado las calles contra el Decreto de Escolarización

Según CC.OO., junto la alta participación en la huelga general en la educación andaluza --más del 80% del profesorado y del 50% del Personal de Administración y Servicios--, hay que sumar las masivas manifestaciones que han tenido lugar este miércoles, que han colapsado las capitales andaluzas exigiendo la paralización del nuevo Decreto de Escolarización.

A la convocatoria de huelga general en la educación pública andaluza de este miércoles contra del Decreto de Escolarización, que según CC.OO. ha tenido una participación del superior al 80% del profesorado --siendo mayor entre docentes de Secundaria con más del 80% que en Primaria con una participación superior al 60%-- y de más del 50% en el caso del Personal de Administración y Servicios, hay que sumar las masivas manifestaciones que han tenido lugar este miércoles, que han colapsado las capitales andaluzas exigiendo la paralización del nuevo Decreto de Escolarización.

Los datos recabados por CC.OO. dan cuenta de más de 10.000 participantes en Sevilla, Granada y Málaga, 7.000 en Córdoba, siendo igualmente masivas en Almería, Cádiz, Huelva y Jaén. Ello, a la espera de las concentraciones programadas para esta tarde, se apunta desde el sindicato.

En este sentido, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, Diego Molina, “valora tanto la alta participación de los trabajadores y trabajadoras en la huelga como la participación de la comunidad educativa en las manifestaciones convocadas en ocho capitales andaluzas, donde miles y miles de personas han exigido la retirada del Decreto de Escolarización”.

Para CC.OO., el éxito de esta jornada de protesta pone de relieve que de la comunidad educativa considera inaceptables las medidas que se quieren implantar con este decreto, pues ahondan en la liberalización y privatización de la educación andaluza.

“Ahora la pelota está en el tejado de la Consejería de Educación y que si no se rectifica continuarán las movilizaciones, pues el nuevo Decreto de Escolarización abrirá aún más la puerta a la supresión de unidades públicas”, finaliza Molina.