[05-03-20] CC.OO. Enseñanza denuncia las mentiras y la falta de respeto del Gobierno andaluz a la comunidad educativa durante la huelga general de la educación

El sindicato censura que la Consejería de Educación y Deporte filtre un documento “no oficial” con datos falsos de una supuesta baja participación de los trabajadores y trabajadoras en la huelga general de la enseñanza pública de este miércoles

Este miércoles, durante la huelga general de la enseñanza, según ha tenido conocimiento CC.OO., la Consejería de Educación y Deporte ha filtrado un documento falso y, en opinión sindical, interesado, sobre la participación del profesorado y del personal de administración y servicio de los centros educativos públicos en la huelga contra el Decreto de Escolarización.

Para el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Diego Molina, “las mentiras que ha vertido la Consejería de Educación sobre esta huelga son evidentes tras ver como la propia Administración iba aumentado el porcentaje de participación, del 3,5% al 20%, según avanzaba el día, después de constatar las masivas manifestaciones de miles y miles de personas –una clamorosa mentira difícil de mantener—, o que la información facilitada antes de las 14 horas, cuando no había finalizado la jornada de huelga, incluyese los estudios y centros que tienen jornada de tarde.

Molina critica “el enorme desprecio que el Gobierno andaluz tiene hacia la comunidad educativa, difundiendo unos datos falsos de participación para ocultar la protesta masiva del profesorado, del personal de Administración y Servicios, del alumnado y de las familias, colectivos que igualmente ha querido obviar en su valoración”.

Además, CC.OO. considera un “un gran insulto que se pretenda considerar esta huelga como ideológica y manipulada por partidos políticos, como si el profesorado o las familias fuesen idiotas o no tuvieran capacidad crítica ni de análisis sobre el objetivo real del Gobierno andaluz, que no es otro que el de privatizar la educación y hacer la educación pública subsidiaria dentro del sistema educativo”

Por ello, la Consejería de Educación ha de saber que sólo con la participación de la comunidad educativa y de una apuesta seria por la educación pública, es como se mejora la calidad de la educación, tal como lo demuestran todos los sistema educativos mundiales de referencia”.

“Nuestra lucha solo ha empezado. No vamos a ceder hasta que no se derogue este modelo de escolarización impuesto. La educación pública debe ser la apuesta, pues es la única que garantiza la igualdad de oportunidades para toda la población, principio que sustenta de modo real el concepto de libertad de elección, que requiere respetar el principio básico de igualdad de oportunidades”, finaliza Molina.

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