[06-03-20] CC.OO. Enseñanza inicia actividades educativas sobre “mujer e igualdad” en los colegios, institutos y centros universitarios

Estas actividades están destinadas tanto al alumnado como al personal de los centros educativos, y cuyo objetivo es la visualización de los obstáculos que se encuentra la mujer en el ámbito laboral, familiar y personal.

CC.OO. ha iniciado en Andalucía una campaña de acciones educativas en las que se pretende visualizar los obstáculos que se encuentra la mujer en su desarrollo laboral y personal. Dicha campaña está enmarcada en los Planes de Acción que el sindicato tiene puestos en marcha con objeto de tomar conciencia de la necesaria transformación para la igualdad de la mujer en la sociedad.

Las actividades educativas serán llevadas a centros de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Universidad.

La primera de estas actividades, impartida por la Responsable de Mujer e Igualdad y Políticas Sociales de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, María Trinidad Montes, el pasado lunes, en el IES Luis Barahona de Soto en Archidona (Málaga) con alumnado de Bachillerato, se ha desarrollado en un ambiente muy participativo y ahondando en los obstáculos que se encuentra la mujer en su vida profesional.

No obstante, Montes indica que los temas que se van a tratar en estas actividades son muy amplios, de los cuales señala la desigualdad económica y laboral; la corresponsabilidad y conciliación; la necesidad de alcanzar una sociedad justa, libre y solidaria con igualdad de género; o una orientación académica, profesional y vital no sexista, entre otros.

Finaliza María Trinidad Montes destacando que “para CC.OO. todos los días son 8 de marzo, porque para que se produzcan los cambios necesarios y alcanzar la igualdad real de la mujer en la sociedad se requiere la acción sistemática en el día a día en todas las etapas de la vida y en todos los escenarios sociales”