[30-03-20] CC.OO. exige a la Consejería de Educación que cumpla sus compromisos y mantenga el empleo de las escuelas infantiles.

Para el sindicato, el reparto de las subvenciones no es suficiente, pues con las cantidades aportadas la mayoría de las escuelas están abocadas al cierre con la consecuente destrucción de miles de puestos feminizados y precarios.

Tras la declaración del Estado de Alarma del 14 de marzo, 1.800 centros de Educación Infantil de 0-3 años, con un total de más de 10.000 empleos, quedaron con un futuro incierto.

Si bien, las medidas anunciadas a “bombo y platillo” por la Junta de Andalucía y publicadas en el BOJA tenían como objetivo el mantenimiento de los mencionados puestos de trabajo, medidas que en un principio fueron valoradas positivamente por la Federación de Enseñanza de CC.OO., pues La concesión de la subvención estaría condicionada al mantenimiento del empleo.

Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Diego Molina, tras un análisis exhaustivo del contenido de dichas medidas, “las cantidades aportadas son manifiestamente insuficientes abocando al cierre a la mayoría de las escuelas con la consecuente destrucción de empleo”.  

Además, Molina informa que más del 95% de los 10.000 puestos de trabajo de estas escuelas lo desempeñan mujeres, por lo que, si no hay una implementación de estas medidas, “miles de empleos feminizados terminarán engrosando las listas del paro”.

Por ello, CC.OO. exige a la Administración que no nos engañe, y que las cantidades aportadas sean reales y eviten despidos, ERTEs o reducciones de jornada, en un sector “tan sensible y débil”.

“El sindicato apela a la responsabilidad del consejero, Javier Imbroda, para evitar la pérdida de 10.000 puestos de trabajo, pues, esta Administración no puede dejar en la cuneta a cientos de escuelas infantiles que han prestado un servicio público a la sociedad andaluza”, finaliza Molina.

Comparte esta noticia: