[05-05-20] Desplante sindical a la Consejería. No se puede exigir diálogo sólo a los demás.

Las organizaciones sindicales del profesorado andaluz no asisten a la mesa sectorial del miércoles 6 por la falta de diálogo de la Consejería de Educación.

Las organizaciones sindicales representativas del profesorado de la educación pública andaluza (ANPE, CC.OO., CSIF, FeSP-UGT y USTEA) no asisten a la mesa sectorial convocada por la Consejería de Educación para tratar el borrador de orden de proyectos de FP Dual para el próximo curso.

Todas las organizaciones sindicales del profesorado andaluz integrantes de la Mesa Sectorial de Educación, han decidido unánimemente no asistir a la mesa de negociación por videoconferencia que había sido convocada por la Consejería de Educación para tratar el borrador de orden de proyectos de FP Dual para el próximo curso escolar.

Según informan las organizaciones sindicales representativas del profesorado, el pasado día 30 de abril la Consejería de Educación les remitió el borrador de esta orden para su negociación y en la mesa sectorial del día 4 se acordó tratar este tema en mesa técnica próxima, recibiéndose citación hoy, día 5, para tener esta reunión este miércoles día 6.

Las organizaciones sindicales manifiestan su indignación de que junto a la citación para esta reunión, se hayan encontrado publicado en BOJA este borrador como texto definitivo sin ningún tipo de negociación previa.

Todas las organizaciones han tomado la decisión no asistir a esta Mesa Sectorial ante la falta de negociación que está llevando a cabo la Consejería de Educación en la actual situación grave que vive España y Andalucía, tomando decisiones sin contar con las organizaciones sindicales representativas del profesorado y ofreciendo, sólo en el mejor de los casos y no siempre, información sobre las actuaciones que va a llevar a cabo o que ya ha decidido, sin ningún tipo de negociación previa.

Las organizaciones representativas del profesorado informan que están estudiando llevar a cabo acciones legales contra este tipo de actuaciones puesto que es “obligación” legal de la Administración Educativa negociar todas aquellas cuestiones que afectan al profesorado y a sus condiciones laborales.


Comparte esta noticia: