[31-08-20] La Junta de Andalucía pretende dividir a la comunidad educativa.
Hoy se firma un acuerdo para dotación de profesores adicionales a la enseñanza concertada que ni siquiera responde a las necesidades reales del sector y que tampoco se implementa para la Enseñanza Pública. En estas condiciones CC.OO. no firmará el acuerdo.
Diego Molina, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Anda-lucía, ante la propuesta de la Consejería de Educación de suscribir un acuerdo circuns-crito a la Enseñanza Concertada y con un alcance muy limitado, se muestra tajante: “CC.OO. no lo firmará porque lo único que pretende y que conseguirá será dividir a la comunidad educativa. Son necesarias medidas más allá de las propuestas de un in-cremento de personal cuyo alcance se nos antoja corto. Sería urgente abordar la con-creción de un conjunto de mejoras más amplio y, sobre todo, que alcance a las dos redes.”
“Todo lo demás significará dividir a la comunidad educativa,” –apostilla Molina- “cuyos miembros apuestan por soluciones globales, basadas y soportadas en acuerdos globa-les, que miren a los dos sectores, que contemplen todas las necesidades más allá del incremento de personal que, siendo importantísimo, queda cojo si no se implementan otras medidas muy urgentes” Para CC.OO. es importantísimo la cuestión de los espa-cios escolares, de las ratios, de la dotación de especialistas sanitarios a los centros... Si no se cuenta con todo ello, el presente acuerdo, o cualquier otro que se presente y que se firme, será un simple paso en falso que no solucionará los problemas del sector en medio de la presente pandemia.
“Demandamos de la Junta de Andalucía –insiste Molina- un paso al frente valiente, que se aleje de sectarismos, que apueste con perspectivas de un futuro amplio y no con la visión pacata del momento presente, no movida por la urgencia del día a día sino por el correcto devenir de la Educación en Andalucía hasta en estos peores momentos. Es necesario un acuerdo global que abarque a toda la Educación andaluza y que acometa medidas y soluciones también de muy diversa índole, aunque ello implique sacrificar por parte de la Administración educativa sus posiciones hasta ahora parciales para po-ner todos sus recursos al servicio del bien común. Solo pedimos eso y es bien sencillo”.